SIGUIENDO LAS NOTICIAS

 

*** Anoche se anunció públicamente que el expresidente Donald Trump fue encausado por el fiscal especial  Jack Smith, de cuatro graves acciones consideradas ilegales. También se anunció que seis co-conspiradores  de trump, serán encausados y tendrán que presentarse ante el juez como igual lo hará Trump el jueves. Veremos cómo se verán las cosas en esta acción tan fuerte.

*** Hagamos a un lado el tema de la política, de la economía y del calor que sufrimos, pues quiero hablar de algo más tranquilo y agradable, pues se trata de estar viendo por la televisión los partidos del campeonato mundial de fútbol femenino, evento que se lleva a cabo en Nueva Zelanda y Australia. Nunca había visto tanto entusiasmo dentro del pueblo americano por seguir los partidos, no solo los de EE.UU., sino de otros países que tienen gran fama futbolística.   Como dato curioso, ayer a las 4:00 de la madrugada vi por la televisión el partido entre EE.UU. y Portugal. EE.UU. necesitaba un empate o una victoria para pasar a la segunda ronda. El partido fue peleado, Portugal jugó mejor, pero faltando pocos minutos el partido iba 0-0 cuando de repente un disparo de una portuguesa pegó en el marco de la meta y volvió al terreno de juego. En pocas palabras, EE.UU. pasó a la segunda ronda ocupando el segundo lugar de su grupo.  Solo en dos ocasiones EE.UU. no ha podido salir en el primer lugar de sus grupos, pero esta vez así sucedió y hay críticos quejándose de que este equipo no es tan grande como los anteriores. Mi opinión es que se dejen de papadas, ha habido otras copas mundo donde equipos que les costó pasar a la segunda ronda llegaron largo, amenazando tratar de llegar a la gran final. Sea como sea estoy contento que USA clasificó, pero más contento de ver cómo las mujeres juegan futbol soccer de altura y los estadios se llenan de aficionados.

*** Sorpresivamente una encuesta del diario NYT dio a conocer que un 43% de los estadounidenses manifestó que prefería de presidente a Donald Trump, pero un 43% dijo que les gustaba Joe Biden. Llevamos meses señalando la enorme ventaja que Trump les lleva a sus rivales republicanos que buscan la nominación presidencial. EL margen es enorme, pero esos números nos ponían a pensar que Trump podría ganarle en las urnas a Biden, pero aparentemente teniendo al país dividido es interesante ver la preferencia de los votantes estadounidenses.

 

*** Estamos viendo un aumento a la gasolina y nos preocupa que el precio del combustible continúe subiendo.