El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) celebrará 16 años en Honduras con una intensa jornada que lo posiciona como un espacio de encuentro de la sociedad y artistas, y que ha contribuido a la cooperación cultural entre ambos países, dijo este lunes a EFE su director, José Carlos Balaguer.
La “gran fiesta” artística y cultural para conmemorar el decimosexto aniversario de fundación del CCET se llevará a cabo el 19 de agosto en el Redondel de los artesanos, contiguo al Centro Cultural, indicó Balaguer.
La jornada contará con actividades infantiles y familiares, como cuentacuentos, conciertos, juegos, venta de comida y bebidas típicas, y los adultos podrán hacerse tatuajes, entre otros. Desde su fundación, en 2007, el Centro Cultural se ha convertido en un espacio que refleja “la gran relación que hay entre Honduras y España”, subrayó Balaguer, El CCET representa “la amistad entre dos países y la importancia de la cultura para convertirnos en sociedades más simpáticas, más solidarias y, sobre todo, en más comprensivas con las comunidades”. (EFE)