REPORTANDO

 

*** A petición del gobernador de Hawai, el estado número 50 de la Unión Americana, le solicitó al presidente Biden que declarara estado de emergencia avanzada debido a unos mortíferos y explosivos incendios forestales. La situación es más grave de lo que se esperaba y ya tenemos más de 40 muertos y millones y millones de dólares debido a la destrucción de casas fábricas, edificios e infraestructura. No hay forma de poder medir qué costará revivir esa zona. Una vez más la madre naturaleza hace de las suyas a lo largo y ancho de EEUU. Se sigue comentando el hecho más reciente en el estado de Utah donde una persona llevaba tiempo amenazando de muerto al presidente Biden y a otros funcionarios. Al enterarse que Biden visitaría su estado, el FBI venía observando cuidadosamente a ese individuo y trató de arrestarlo antes que Biden tocase tierra. Fue en ese atentado de arresto que según las autoridades el individuo en mención enfrentó con arma a los agentes que lo ultimaron a balazos. Por supuesto que el tema será estudiado a fondo para determinar si el FBI procedió conforme a ley o no.

*** Los calores que estamos pasando en La Florida son increíbles y por el momento no vemos que pronto tendremos un alivio. La economía de este estado está dañada muchísimo por ese fenómeno meteorológico pues muchos turistas están pensando si venir ahora o esperar un mejor clima.

*** Esta noche en Carolina del Norte, el equipo Inter de Miami se enfrentará al equipo de ese estado. Por supuesto que siendo el caso que este será el quinto encuentro de Messi, por cierto, capitán del equipo miamense. Esperemos que siga goleando pues ya lleva siete anotaciones en cuatro juegos y no quiere parar la racha. Un lleno imponente ya se sabe y millones lo verán por la TV. El efecto Messi está teniendo un resultado magnífico.