*** Esta semana que finaliza hoy, ha sido una que ha estado repleta de noticias. Los terribles incendios en el estado de Hawai ocupan las primeras planas y también se da cobertura a todas las medidas que están tratando de que Trump y sus abogados dilaten a como de lugar el juicio que se le quiere llevar en Washington D.C. La jueza que tiene a cargo ese juicio no se está dejando que sea Trump y sus abogados los que le pongan condiciones y ha limitado lo que puede discutir públicamente Donald Trump respecto a la información que se le da previamente a él.
*** Otra cosa que está causando nuevamente mucho de qué hablar ha sido la información sobre cómo ha vivido durante los últimos 30 años el magistrado de la CSJ, Clarence Thomas que ha tenido una serie de obsequios que incluyen aviones privados a su disposición, noches pasadas en hoteles carísimos, boletos de deportes difíciles de adquirir y una casa a nombre de su abuela. Hasta la fecha no se conoce pruebas de que se haya presentado caso alguno ante la Corte Suprema de Justicia.
*** Otro tema que rehúsa desaparecer de los medios informáticos tiene que ver con la frontera de EE.UU. y México en cuando a los miles de inmigrantes que han llegado ilegalmente al país en lo que se están tardando enormemente en ventilar los pedidos de asilo que muchos de los viajeros han estado solicitando. Un caso que ha llamado la atención ha sido la boya llena de alambres que el gobernador de Texas Greg Abbott, ha colocado en el centro del Río Bravo que divide a las dos naciones. Varias personas han muerto debido a esas boyas, otros han quedado heridos.
*** Anoche se llevó a cabo otro partido de Lionel Messi, su quinto con el Inter de Miami donde ganaron 4-0 contra el Charlotte y Messi anotó el último. Hasta la fecha “La Pulga” ha fascinado no solo a los habitantes de Florida, sino que el país entero anotando ocho goles en cinci partidos. Creo que pocos futbolistas han tenido esa producción de goles en los primeros días que militaron con su nueva escuadra.
*** Mientras que la copa mundo femenina ya tiene sus dos equipos que van a la semifinal que son las de España y Suecia. España derrotó a Holanda 2-1 mientras que Suecia sudó la gota gorda para terminar victoriosa frente a Japón también por 2-1.