Otto Martín
El Corán, que es el libro sagrado del islam, dice “no hay más Dios que Dios”, refiriéndose a Alá.
Lo mismo dicen todas las religiones, refiriéndose a su dios.
Igualmente todas las religiones hablan sobre la creación de la misma manera, más o menos así: Al principio no había nada, entonces -el Dios de cada uno de ellas- creó la luz, la materia, las estrellas, los planetas y la Tierra, donde colocó su máxima creación, el hombre, el cual fue formado del barro.
¿Por qué del barro? Porque en ese tiempo no se conocían otros materiales de los cuales se pudiera concebir la creación del hombre.
Era el barro con el que formaban los primeros ladrillos, recipientes y artículos de uso doméstico; entonces era lógico que Dios también utilizaría ese material primario.
Todas las religiones y supersticiones también establecen que su Dios es todopoderoso, todo bueno y que los ama.
Ahí precisamente empieza el conflicto, en la manera que Dios expresa ese amor.
Por lo general, también en todas las religiones, Dios provee al hombre de alimento, agua, bienes materiales, Dios les da todo y en lo espiritual también otorga libre albedrío, que es la supuesta libertad para pensar por cuenta propia y decidir el camino que tomar, todo porque los ama.
¿Por qué conflicto? Porque aquellos que utilizan ese libre albedrío y piensan diferente son castigados de la manera más brutal y despiadada, tanto que algunos son condenados al fuego eterno que, si lo pensamos bien, significa que serán quemados y castigados por toda la eternidad. No puede haber un castigo más terrible por ningún motivo, incluyendo ejercer la libertad de pensamiento otorgada por el mismo creador.
Pero Dios los ama.
Tomando por parte las principales historias religiosas, es difícil entender cómo un Dios todopoderoso pudo permitir la creación del mal el cual, o lo creó Dios o se formó por sí solo.
Si Dios creó el mal, pues no es tan “todo bueno”. Y si el mal, el demonio y los infiernos se formaron espontáneamente entonces no es “todopoderoso”.
Ángeles que se rebelan se convierten en demonios; acaso un dios todopoderoso no sabría con total anticipación de esa venidera rebelión, “celos” de los ángeles más bellos y todas esas cosas?
Es más, para qué crear ángeles, para que le ayuden en el trabajo? Necesita un ente todopoderoso de la ayuda de algo o alguien?
El padre eterno en todas las religiones exige fidelidad y obediencia absolutas.
En los textos más sagrados -también de todas las religiones- dice algo similar a “no tendrás otro Dios más que a mí”.
Entonces hay otros dioses? ¿Quién los hizo? ¿Cómo se hicieron?
Sin duda alguna el mismo texto indica que son dioses rivales.
Todos poderosos, todos buenos?
No puede ser, solo puede haber un Dios todopoderoso, los demás son creación aparte pero de quién?
¿Se hicieron solos? ¿Los hizo el único Dios verdadero? ¿Para qué?
Solo para darnos la opción de escoger entre él y los demás?
¿Cómo puede saber uno cuál es el verdadero? ¿Por instinto?
Pero si uno se atreve a escoger otro Dios, si se “equivoca”, le esperan los más terribles castigos, ¿puede alguien entender eso?
Pero Dios te ama.
¿O los inventó “el hombre”?
Cómo saber entonces cuál es el verdadero y cuáles son de nuestra invención, si todas las religiones dicen que su Dios es el único y verdadero?
Cómo podemos no equivocarnos al escogerlo si la religión y el verdadero Dios nos son enseñados dependiendo del área geográfica en donde nacemos y crecemos.
Nadie nace perteneciendo al islam en los lugares donde predomina el budismo o el budismo donde la religión que se practica mayoritariamente es el cristianismo.
Porque todas esas opciones que nos piden fidelidad y obediencia ciega dependen de la geografía.
Usted puede nacer en Irán y de buenas a primeras ser adoctrinado por el islam desde la más temprana infancia pero, de acuerdo al cristianismo, usted tendrá otro Dios y por lo tanto recibirá el brutal castigo eterno.
Hay que tener cuidado porque si nos equivocamos literalmente nos lleva el diablo.
Cómo puede un musulmán encontrar el Dios verdadero del cristianismo si es muy posible que en su comunidad la mayoría de la gente no sepa siquiera que existe, tal y cual en la mayoría de las regiones cristianas nadie sabe del islam, Mahoma y Alá.
Existen cinco religiones mayoritarias en el mundo, como no todas pueden estar en lo cierto, lo más lógico es deducir que todas están equivocadas.
Ojo, si usted nace en un país donde no se conoce el cristianismo y es adoctrinado en otra fe… su destino es el fuego eterno!
Pero, no lo olvide: Dios lo ama.