*** Las noticias actuales nos tienen del timbo al tambo. Antier las noticias que se regaban por doquier constituían un debate de aspirantes republicanos que buscan ser el portaestandarte de su agrupación política como el candidato presidencial que se enfrentará al candidato del Partido Demócrata.
Así como pintan las cosas si las elecciones fueran a la vuelta de la esquina, tendríamos al actual presidente, el demócrata Joe Biden que se estaría enfrentando al expresidente republicano Donald Trump. Falta un año, dos meses y cuatro días para que a nivel nacional el pueblo estadounidense emita su voto.
En muchos estados de la Unión, hay gente que puede votar antes por un correo vigilado o pueden encontrar otras formas de votar anticipadamente bajo las leyes que lo permitan.
Veremos si el debate del martes por la noche habrá demostrado algunos de los precandidatos que podría ganarle a Trump, pero aparentemente en estas fechas Trump sigue siendo el rey de la fiesta, pero queda tiempo todavía para que alguien salga, se proyecte y trate a como de lugar de desbancar a Trump.
*** Ayer los ojos y la atención del pueblo estadounidense estaban fijo en Trump que había anunciado que él estaría presentándose en Atlanta Georgia, donde tuviese que presentarse en un juzgado donde se le encausará y donde le pedirán que si se declara culpable o inocente. Por supuesto mantuvo sus tesis que es inocente y quienes lo persiguen forman parte de un grupo que quiere tumbarlo a como de lugar y bloquear a como sea su regreso a la Casa Blanca por cuatro años más.
Durante su comparecencia en Atlanta, en el centro de detención, lo registraron bajo el número PO1135809. Luego pagó una fianza y alzó vuelo de regreso a una de sus propiedades.
*** El día de hoy vuelve a jugar Lionel Messi con su nuevo equipo el Inter de Miami, equipo en el que ha jugado nueve partidos en tierra estadounidense y ha salido invicto en cada uno de ellos. Hasta la fecha anotó diez goles y tres asistencias a goles y ha sido el alma y el espíritu que le ha levantado la moral a un equipo que andaba en la cola de la liga y que ahora se ha vuelto en un equipo imparable. Si alguien dudaba que Messi era de veras un gigante en la cancha, creo que ha dado muestras que ese no es el caso y que con cada año, su nivel de juego sigue siendo extraordinario. Esta noche juega su onceavo partido en Houston, Texas.