Hace 15 años inició un sueño y hoy es una realidad que transforma la vida de más de 4 mil personas beneficiadas, en 100 comunidades y en ventas de los productores de 621 millones de lempiras y financiamiento de 184 millones de lempiras a los agricultores nacionales.
El éxito sostenible de este programa ha sido posible gracias a la colaboración entre actores clave: Banco Ficohsa como ente financiero, Supermercados La Colonia como mercado seguro y la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural, FUNDER brindando asesoría técnica.
Uno de los logros más destacados es la reducción en las importaciones en un impresionante 86.5%. Esto demuestra cómo el programa ha fomentado la producción interna y la competitividad local, beneficiando tanto a los productores nacionales como a los consumidores. La presencia histórica del programa en 100 comunidades de 12 departamentos del país subraya su alcance nacional y su impacto inclusivo.
La producción diversificada y sostenible es un pilar de «De Mi Tierra». A lo largo de sus 15 años, se ha logrado la producción y cosecha de alrededor de 40 productos diversos, contribuyendo a la seguridad alimentaria y a la variabilidad en la oferta local. El financiamiento otorgado ha superado los 183 millones de lempiras, permitiendo a los agricultores desarrollar sus actividades y expandir sus operaciones.
De Mi Tierra seguirá dando pasos firmes en el sector agrícola en pro de la inclusión financiera, creación de mercados sostenibles y la generación de capacidades y conocimientos para cientos de agricultores y agricultoras en el país.