SUCESOS ACTUALES

** La nación entera y principalmente la población de Florida están vigilando con suma atención el paso del huracán Idalia que está atacando desde anoche a la parte del oeste de Florida. El huracán vino después de pasar por Cuba y ahora está afectando tierra firme de EE.UU. como un huracán de categoría tres con vientos huracanados con vientos por encima de 160 kilómetros por hora. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, interrumpió temporalmente su campaña política para regresar a Florida y asumir el mando de los pasos que se tomarán tratando de defender a la población y posteriormente presentar un plan de acción para todas aquellas personas y empresas que fueron dañados por este huracán. No hace muchos años desde que el huracán Ian ingresó a tierra casi idénticamente donde está haciendo su entrada Idalia. Aquí en la parte este de la Florida, esperamos lluvias fuertes y vientos.

 

** Los miembros del partido republicano de la Cámara de Representantes están viendo como el presidente de esa cámara legislativa Kevin McCarthy está tomando los pasos necesarios para buscar hacerle un juicio político al presidente Biden y su hijo Hunter. Todo mundo ve que este paso quiere tomar los republicanos para vengarse de los demócratas que ha visto como se llevan a cabo cuatro investigaciones relacionadas con Trump.

 

** Ha habido sumo interés en la muerte en Rusia de Yevgueni Prigozhin, el líder del grupo de mercenarios de Wagner que recientemente perdió la vida cuando el avión en que viajaba se estrelló cerca de Moscú. A lo largo de Rusia ha habido homenajes e inquietudes sobre qué papel habrá jugado el presidente Putin en la caída del avión. Aquí la mayoría de personas no cree que fue un accidente sino una reacción por una sublevación que casi le costó el puesto a Putin. La pregunta obligada es quién dirigirá a los mercenarios de Wagner.

 

** Hoy vuelve a jugar el Inter de Miami contra Houston. Esperamos ver un buen partido y ojalá gane la escuadra casera  que lleva 11 juegos consecutivos sin perder un solo juego.