*** Tal como se esperaba, el huracán Idalia penetró a territorio estadounidense atravesando de sur a norte a Florida, Georgia y Carolina del Sur. Mientras tanto, otro huracán que se llama Franklin, está avanzando por la parte Atlántica estadounidense y se mezclará con el otro huracán allá por las carolinas y eso va a ser un tremendo daño en todo aspecto. Hemos tenido muchos problemas con la falta de agua principalmente en california, pero últimamente hasta en California llovió copiosamente y ahora tenemos lluvia tras lluvia que lleva consigo vientos huracanados, inundaciones y tornados en lo que una tremenda ola de calor ha afectado continuamente a casi la mitad del territorio norteamericano y yo me hago la siguiente pregunta qué pruebas tienen los que se oponen a tratar de enfrentar el calentamiento global. Por qué hay aquellos políticos empeñados en burlarse de los que creemos que algo grave está sucediendo y que al paso que vamos las cosas podrían empeorarse. Quedarnos con las manos quietas y haciéndonos los locos significa que la madre naturaleza nos ganará el partido 100 a 1.
***Por doquier seguimos viendo la venta de productos que llevan la carátula de la foto policíaca que le sacaron a Trump en Georgia. Lo interesante del caso es que parece que mientras más lo encausen, más dinero le aportan sus seguidores para que pague abogados y otros temas que le estén afectando. Nunca he visto un fenómeno que hacer lo malo termina siendo bueno, pues recuerdo muy bien que si tu repites una mentira tantas veces, terminas creyendo en que no es mentira sino que es cierto.
*** El Futbol Americano se ha caracterizado por golpes duros a la cabeza y el cuerpo. Una vez que se jubilan y dejan ese deporte, están apareciendo numerosos casos de Alzheimer y otros casos médicos que aparentemente tuvieron que ver con la salud. Ahora ha salido un nuevo estudio médico que revela que niños y estudiantes de primaria o secundaria si se ponen a jugar futbol americano, aumenta la posibilidad que ellos terminen siendo víctimas por los golpes que sufrieron siendo jóvenes.
*** Recordemos que también en el boxeo, una vez que se retiraron del cuadrilátero, muchos de ellos como Mohamed Alí quedaron dañados de la cabeza y eso sugiere que se considere como caso importante de ver si se pueden suavizar esos deportes para gente joven y quizá para profesionales, pero algo está sucediendo con tantos golpes recibidos.