El viernes 18 de agosto, la Cancillería de Honduras, a través del secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional por ley, Antonio García, otorgó la condecoración de la Orden José Cecilio del Valle en el “Grado de Gran Cruz, Placa de Plata” al embajador de Chile, Enrique Barriga.
Durante la ceremonia, García destacó la fecunda gestión realizada por el diplomático chileno, durante los cinco años como representante de su país en Honduras, en los que impulsó las relaciones comerciales entre ambos países, fomentó las inversiones y se destacó por fortalecer los lazos diplomáticos y de amistad entre Honduras y Chile, “gracias a sus gestiones, la cooperación se expandió en diversos ámbitos”, enfatizó.
Por su parte, el diplomático, expresó su agradecimiento por la distinción recibida, señalando que se siente honrado de la amistad, cordialidad y aprecio del pueblo y gobierno de Honduras hacia su persona, a la vez que recalcó los principales hitos que marcaron su gestión al frente de la misión diplomática chilena, entre estos el fuerte apoyo a la educación de Honduras.
“Llegué a esta nación en julio de 2018, lleno de entusiasmo, fuerza y alegría, la misma que me ha acompañado todos estos años; me voy satisfecho del deber cumplido, incluso más allá de lo normal. También a los amigos entrañables que dejo acá, algunos de ellos aquí presentes y de este país que no olvidaré. No es fácil partir, yo estoy concluyendo con mi ciclo de vida, culmina mi carrera que siempre me apasionó y que me ha entregado felicidad, seguridad y honores”, concluyó el embajador Barriga.
Amigos, miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de la Cancillería y sus colaborares de la sede diplomática acompañaron al homenajeado en el evento celebrado en el salón Augusto C. Coello. El diplomático parte a su país este viernes 1 de septiembre, dejando gratos recuerdos entre sus amistades que cultivó durante su estadía en el país.