ACTUALIDADES

 

 

*** Un veterano que lleva más de 30 años en el Senado, lleva por nombre Mitch McConnell que cuando los republicanos eran mayoría en la Cámara Alta del Congreso de los EEUU fungía como el líder de esa cámara legislativa. En los últimos años que Joe Biden llegó al poder, los republicanos perdieron su mayoría, pero McConnell continúo siendo el líder, pero esta vez de la minoría. Él tiene 81 años y hace un tiempo sufrió una tremenda caída creándole una contusión en la cabeza, estuvo muchos meses hospitalizados y al salir volvió a ser el prominente miembro del Senado. Resulta ser que hace pocos días, estaba hablando con periodistas cuando de repente se quedó callado queriendo decir algo que no le salía de la boca y a mitad de una respuesta se quedó mudo. Llegó un ayudante que lo acompañó y se lo llevó, retornó unos minutos después y contestó algunas preguntas. Ayer pasó lo mismo y la gente se pregunta si sufre un derrame cerebral o si seguirá en el Senado o tendrá que dejar esa cámara.

*** Joe Biden es buen amigo de McConnell puesto que los dos pasaron unos 30 años en el Senado y le llamó por teléfono para ver cómo andaba. Horas después cuando el presidente contestaba preguntas a la prensa, les contó que había hablado con McConnel y dijo que lo sintió como en antaño. Agregó que un neurólogo de la Cas Blanca le dijo al gobernante que cuando se ha sufrido una caída como McConnel es común que de vez en cuando tenga esos lapsus al estar hablando.  En resumidas cuentas McConnel seguirá como si nada hubiera pasado.

 

*** Nuevamente ha salido a la luz otra cosa que empaña la imagen del magistrado de la Corte Suprema de Justicia Clarence Thomas que se vio obligado a señalar las tantas veces que un multimillonario republicano le mandaba su avión personal a muchos lugares en diferentes vuelos y también lo invitaba a vacaciones juntos. También se supo de otras operaciones de bienes raíces. La verdad es que ese ha sido un golpe y el comportamiento no le ayuda a la Corte Suprema. Él no es el único que ha hecho cosas que ponen a la gente a perderle respeto al máximo tribunal de justicia del país. Thomas insiste que no ha violado ley alguna.

 

*** Todavía no hemos visto a Lionel Messi conocer una derrota jugando con su nuevo equipo el Inter de Miami que empató el miércoles de esta semana en un partido 0-0 contra Nashville. Hasta ahora lleva 12 partidos, 11 victorias y un empate.