Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez
Mi dolor es más profundo que la alegría y la pena que invaden mi corazón. En la vida del hombre se dan reflexiones en la amistad. Para tener una amistad digna hay que tratar de tener una conducta de principios éticos y morales, para alcanzar y purificar lo más posible de nuestra manera de ser ante la amistad fraterna que vivo. La honradez y la amistad deben ser la praxis, el pedestal y el altar del hombre digno.
Nadie me roba el fundamento de mi conciencia, porque está unificada con los sentimientos de mi propia filosofía, que defiendo con mis ideas y principios fundamentados en la ética, la moral y la lógica con altos conceptos espirituales de mi vida.
Dios hizo al hombre con alma y espíritu, pero el hombre él solo se convirtió en un ser que no quiere reconocer a Dios, y el pecado más grande que comete el hombre, es cuando abre su boca y miente expresando maldad. Nada sabe el hombre del amor y el odio, aun cuando los tenga ante sus ojos. Esto es lo malo de todo lo que pasa en este mundo: que a todo mundo les espera lo mismo. Por otra parte, el pensamiento del hombre está lleno de maldad, la estupidez domina su mente durante toda su vida, al fin de cuentas al cementerio va terminar. Allí termina su amor, su odio y sus pasiones, y nunca más vuelve a tomar parte en nada de lo que hace en este mundo. ¡Vale más un perro vivo que león muerto!
La amistad para el hombre es bella y transita por el camino de la hermandad, llega como el viento y se extingue como nube pasajera. A pesar que es un sentimiento lleno e impregnado muchas veces por el amor que Dios nos habla, pero lo terrible es como nubes borrascosas, cuando el hombre traiciona la amistad y se vuelve como serpiente rastrera llena de hipocresía y maldad. Que mejor muestra de amistad la que se celebró en Perú encubando una traición de amistad. La mejor amiga del presidente Castillo del Perú es la presidente de hoy. Qué lealtad.
¡Nadie enciende una lámpara para después taparla con algo o para ponerla después bajo de la cama, sino que la pone en alto para que tengan luz los que entran! De la misma manera, no hay nada escondido que no llegue, ni nada secreto que no llegue a conocerse y ponerse en claro.
Para los politólogos de Libre que son diputados junto al presidente Luis Redondo del “Congreso Nacional” espurio, nefasto y corrupto, hay tres lecciones para que las aprendan. Guatemala, Argentina y Perú. Todos en la cárcel, dos por ladrones del erario público y uno por querer abrogarse y controlar al estilo dictatorial al Estado. “Ojo”, el mundo los vigila, hoy el mundo es una aldea. Sean honrados.
Hay otro gran movimiento internacional con el comunismo chino, también es otra filosofía que nos quieren dar a comer arroz con palillos chinos. Estos politólogos solo pasan pensando cómo esclavizar al pueblo para vivir encadenados. Estos son los “jinetes” apocalípticos que nos quieren dar castillos de ilusiones como aves agoreras. Eso no será posible porque existimos hombres que amamos nuestra idiosincrasia. Nuestros padres nos legaron nuestra patria y no vamos a permitir que gazniperos, atorrantes, demagogos, trogloditas y gobierno bicéfalo vocinglero, como dictadores perversos, queriendo desterrar, encerrar y enterrar a nuestro pueblo en los brazos del socialismo del siglo XXI. No se dan cuenta cómo viven en Venezuela, Nicaragua y Cuba. Los habitantes de esas tres naciones, también andan en “caravanas” buscando alivio para calmar el hambre y la sed con sus hijos y demás prole. Yo les aconsejo si les gusta el sistema de la esclavitud pueden irse cuando gusten, pero a nosotros nos dejan vivir en democracia y libertad. Es nuestro sistema de vida. Y es más, tenemos a Jehová en nuestros corazones. No somos leviatanes. “La patria se forja con hombres dignos”.