SEGUIMOS

*** Seguimos siendo sorprendidos por tantos sucesos que nos dejan con la boca abierta. Entre las cosas que no dejan de sorprendernos tenemos el clima, pues casi a diario los expertos en meteorología continúan señalando que en EE.UU. nunca se ha visto una ola de calor intensivo que en una forma u otra está afectando a todas las personas que viven en este país. Llevamos ocho días de septiembre y no se ha visto tanta ola de calor para estas fechas y tanto en el atlántico como en el pacífico los océanos traen el agua más caliente de lo normal y no tenemos ideas de cuántos huracanes nos faltan que nos caigan encima ni la fuerza de los mismos, alimentados por las aguas que transitan.   Los pobre peces siguen perplejos y por eso andan del timbo al tambo, tratando de recuperar sus conocimientos acuáticos.

 

*** Si el clima nos tiene medio locos, la política no se queda atrás y día a día nos trae confusos por tantas noticias que no pensábamos que así andarían. Si bien es cierto que a Trump lo traen loco los cargos en su contra, a Joe Biden le llueve duro y parejo. La más reciente encuesta de CNN nos dejó con la boca abierta, pues resulta ser que, si la elección fuese hoy, Nikki Haley, la exembajadora de EE.UU. en la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, vencería al gobernante 49% a 43 %. Otros aspirantes republicanos también van arriba de Biden y eso es difícil de entender, pero sabemos que la economía, el alto precio de la vida y lo caro que está todo, le está haciendo un daño político enorme a Biden.

 

*** Ayer vimos pro la televisión el juicio que le lleva a Trump, y a sus 18 allegados. Esto ocurrió en un juzgado en el condado de Fulton que queda cerca de la ciudad de Atlanta, Georgia. El juez que lleva el caso, tiene 34 años de edad y en un tiempo fue fiscal. Tiene en sus manos una bomba de tiempo y el resultado del mismo jugará un papel importantísimo.

 

*** Estamos a cuatro meses de las elecciones internas, siendo la Iowa la primera de ella. En julio y agosto se llevarán a cabo las convenciones nacionales en las que se escogerán a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales de los dos partidos tradicionales y será el 5 de noviembre del 2024 el día que el pueblo de EE.UU. votará en las urnas.