Yoro, Yoro. Alegría y diversión llevó la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), a más de 300 niños del Centro de Educación Básica Darío Rolando Urbina Fernández, en este departamento.
En las celebraciones del “Día del Niño”, el 10 de septiembre, los agentes de investigación de la Dipampco dejaron a un lado sus armas. Ya desairados, los antipandillas tomaron balones de fútbol con los que brindaron momentos de diversión a decenas pequeños.
Entre las dinámicas realizadas por las niñas estuvo la papa caliente y el hula hula, poniendo a bailar a grandes y pequeñas. Piñatas, dulces, juegos y muchas sonrisas fueron parte del momento ameno que pasaron los chiquitos al compartir con los agentes de la Dipampco.
«Porque todos llevamos un niño por dentro, los agentes también se divirtieron entre el fútbol y las piñatas», exaltaba el oficial policial Jairo Ramos, jefe regional de los antipandillas, a nivel noroccidental del país.
«Este tipo de actividades forman parte del acercamiento que la institución policial está realizando con la ciudadanía hondureña», indicaba el oficial, frente a decenas de niños.