Agentes de la Policía Nacional arrestaron y expulsaron del país a un sujeto conocido con el alias de «El Murciélago», miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), de El Salvador, país de origen donde se le lo solicita por el delito de organizaciones terroristas.
El arresto fue resultado de un trabajo de investigación desarrollado en la zona sur del país, donde agentes de la Policía Nacional arrestaron y deportaron al integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13), de la clica “Brentwood Locos”, del vecino país.
La captura fue posible luego de coordinar e intercambiar información con la Policía de Investigación salvadoreña, que le daba seguimiento desde hace varios meses al individuo.
Tras localizar al salvadoreño, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), ejecutaron un allanamiento de morada en la aldea El Guayabo 2, del municipio de Nacaome, Valle.
Se trata de Francisco Javier Álvarez Euceda, de 24 años, conocido dentro de la MS-13 con el alias de «El Murciélago», originario de La Unión, Concepción de Oriente, El Salvador.
El motivo de su captura es por encontrarse de manera irregular en el país y por tener una orden judicial pendiente en El Salvador, por el delito de organizaciones terroristas.
Como parte del procedimiento administrativo, se coordinó con el Instituto Nacional de Migración (INM) para la expulsión del extranjero, por la aduana de El Amatillo, Valle.
Se verificó en el sistema policial que «El Murciélago» cuenta con denuncias por delitos de robo a personas y viviendas, además de detenciones por robo y portación de arma. (JGZ)