*** El país entero está contento de que se haya capturado a Danelo Cavalcante, un criminal de origen brasileño que purgaba cadena perpetua por un sangriento asesinato que horrorizó a la ciudadanía. No se sabe cómo se fugó de una prisión de alta seguridad en Pennsylvania y el director de ese recinto ya fue despedido. Durante 14 días miles de policías estatales, municipales, federales usaron todos los medios incluyendo helicóptero y aparatos de visión nocturna. El criminal no tenía nada que perder estaba en un estado donde no hay condena de muerte. Es increíble como evadió por dos semanas a las personas que lo perseguían. Gracias a Dios que lo atraparon, pero ha costado un ojo de la cara. Lo atraparon cerca de un bosque no muy lejos de la cárcel de donde se escapó.
*** En el congreso de los EE.UU. se vive un drama en el cual el congresista republicano, de California Kevin McCarthy, que funge como presidente de la Cámara de Representantes, demostró su debilidad pues ha tenido una cobardía enorme al haberse entregado a los deseos de cuatro o cinco extremistas del ala derecha de su partido que lo han venido empujando para llevar a juicio político al presidente Biden, acusándolo de corrupción. Muchos importantes republicanos no están de acuerdo con ese paso, pero Mccarthy está más interesado en seguir siendo el mero mero a como de lugar y eso le puede costar caro a su partido en las elecciones internas y presidenciales del año entrante. Es vergonzoso ver a un supuesto líder, ceder a un par de extremistas, solo para seguir demostrando ser el presidente de la Cámara Baja. Es posible que Biden haya cometido delitos, pero esa no era la forma de manejar el caso y ni siquiera poner a votación esa decisión ante su partido.
*** El dictador de Corea del Norte Kim Jong Un se reunió en Rusia con Vladimir Putin y los servicios de inteligencia de EE.UU. piensan que Corea del Norte puede suministrarle armas a Rusia para la pelea que Putin tiene con Ucrania.
*** Encuestas demuestran que una gran parte de la población americana no quiere ni que Trump o Biden sean candidatos presidenciales para los comicios del año entrante.