Personal suspende atención en el Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza

Cerrados amanecieron los portones del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza sin atención médica por las asambleas informativas que mantienen las enfermeras auxiliares a partir de este lunes.

Lamentablemente, decenas de personas madrugaron desde diferentes puntos del país a cita que tenía programada para este lunes 18 de septiembre y no fueron atendidos, solo se atenderán emergencias y entrega de medicamentos.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (Aneeah), Josué Orellana, confirmó que los 18 departamentos se han unido a las asambleas informativas a partir de hoy.

Comentó que no han recibido atención de parte de la Dirección de Servicio Civil, que son quienes han creado el problema con la creación de un perfil de técnico universitario de enfermería que dejaría a todas las enfermeras auxiliares sin un puesto de trabajo.

«No hemos sido llamados por parte de la Dirección General de Servicio Civil, a sentarnos y el viernes en la noche el ministro de Salud, Manuel Matheu, nos pidió que hiciéramos una propuesta y la mandamos el día sábado».

“Le apostamos al diálogo y les recordamos a las autoridades que no deben llamarse a la soberbia, sino sentarse a dialogar para encontrarle una salida al conflicto”, dijo.

Asimismo, recordó que no los puestos no son para siempre y hay unos funcionarios que se les olvida, y ese es el caso actual en Servicio Civil.

En ese sentido, para este lunes se confirma que se agudizan las medidas a nivel nacional, no obstante, Orellana dijo que aún no se dejará de atender las emergencias.

Recordó que tenían 18 meses sin asambleas informativas, sin embargo, no hay ninguna respuesta ni llamado y solo están pidiendo dos cosas que es la firma de un documento serio donde se proteja al gremio.

“Hoy se suman las 20 regiones de los 18 departamentos del país, habrá marchas y plantones en todo el país”, indicó.