El 14 de septiembre, fue inaugurada la muestra “El libro de los palimpsestos”, exposición individual a cargo del artista Federico Rosa.
Alberga las obras el Museo para la Identidad Nacional, MIN, y fue organizada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana.
Consta de 14 pinturas y dos esculturas de la autoría de Rosa, artista con más de dos décadas de trayectoria profesional en Honduras, Estados Unidos y varios países de Europa.
El autor detalló que “mi propuesta de proyecto tiene su inicio conceptual en la práctica de la civilización Maya de Copán, quienes construían nuevas estructuras directamente sobre otras más antiguas, conservando estas últimas cuidadosamente, refiriéndome aquí específicamente al templo Rosalila”.
“En Honduras perdura esta práctica –acaso inadvertidamente- puesto que es común que edifiquemos sobre obras anteriores, dejando visibles las huellas del pasado y, como un palimpsesto, parte de la extraña arquitectura de nuestras ciudades”, explicó el creador.
La colección permanecerá abierta al público en el MIN hasta el 26 de noviembre.
Palimpsesto es una obra que conserva huellas de otra anterior en la misma superficie, pero borrada expresamente para dar lugar a la que ahora existe.