*** Seguimos en lo mismo en cuanto a las noticias más recientes. Seguimos sin tener resuelto el tema de la aprobación del presupuesto nacional. También estamos pendientes de que si se llevará a cabo un juicio al senador demócrata Bob Menéndez que por segunda vez en diez años es acusado.
*** Cada día salen más y más informes de los resultados de las investigaciones que han estado llevando el FBI y otras agencias federales a cerca de los pasos que tomó el senador Menéndez para alzarse con enormes sumas de dinero, coches de lujo y pago de sus hipotecas de la casa. Ya tuvo que renunciar al cargo de presidir el comité de Relaciones Exteriores del Senado, pero rehúsa dejar de ser senador. Tiene programado buscar su reelección el año entrante, pero no le será fácil si los cargos resultan ser correctos y eso le puede costar años de cárcel.
*** Pasado mañana habrá un debate entre los aspirantes presidenciales republicanos y nuevamente, Donald Trump no hará acto de presencia pues ya en el debate anterior no se molestó en participar. Sus rivales lo acusan de no tener el valor de enfrentarse a ellos, pero él no está obligado a hacerlo y prefiere que sean ellos los que se ataquen entre sí.
*** Continuamos viendo que no se resuelve el caso de las huelgas que llevan a cabo miles de trabajadores de las principales fábricas de automóviles, la Ford, General Motor y Chrysler. Eso significa que subirá el precio de los autos y las empresas que suministras piezas para construir coches no podrán venderlas cuando no están produciendo vehículos.
*** En Ucrania las fuerzas militares de ese país se han adjudicado leves victorias en territorio donde los rusos invadieron.
*** Honduras tiene una nueva estrella en el fútbol internacional. En el partido de ayer domingo, el Inter de Miami empató 1-1 en un partidazo contra Orlando y ese gol lo metió David Ruíz. Si segundo gol en tres partidos que a participado con un equipo que ha mejorado notablemente desde que Messi se integró a la escuadra. Messi ha tenido un interés particular en asesorar al catracho y ya vemos los resultados.