Gustavo Adolfo Milla Bermúdez
Los invito hacer un análisis reflexivo sobre los dos partidos “Social Demócrata” y el “Socialismo del siglo XXl”, que no concuerdan ninguno con su doctrina socialista-comunista-marxista, pues son abstractos, no concuerdan en sus conceptos absurdos, doctrinarios utópicos, adversos de lo que es política. (Son gaznápiros adversos).
La anarquía, la política y la moral son el artificio de la sociología que estudia todos los fenómenos que se dan en el ámbito de la sociedad. Pero hablemos con franqueza, debatiendo el sentido de cada idea, siendo que las ideas se combaten con ideas y haciendo resaltar por comparaciones y deducciones su explicación.
Es de notar cómo el número de hombres con instintos perversos superan al de aquellos con instintos nobles. Por lo tanto, la violencia y la intimidación como lo pretende la señora Presidente de la República incitando a sus miembros de su partido “Libre” y al “Social Demócrata” a la violencia. Son preferibles los discursos, aunque sean vacíos. Es decir cuando se trata de gobernar al pueblo. Se olvidó que el pueblo la nombró y hoy lo trata de corruptos y traficantes. Señora no ofenda. El pueblo no es borrego.
La libertad política no es un hecho, pero sí una idea. Una idea que es necesario saber aplicar cuando conviene, a fin de atraer a las multitudes, no despojar a los partidos rivales. El problema se simplifica si los referidos rivales se han contagiado con los quemallantas del partido “Libre” como serpientes bajo las piedras.
Señora Presidente usted y su “asesor” están equivocados, el pueblo les dio el voto para administrar al Estado, no se los vendió ni se los hipotecó. Ustedes abusan flagrantemente del poder. El pueblo les espera en las próximas elecciones libres.
Hoy, el poder en los dirigentes del Partido Libre y su dueño “Mel” se han endiosado y pretenden robarnos la libertad asaltando las instituciones democráticas como en Venezuela por el títere de Nicolás Maduro y Daniel Ortega en Nicaragua violando los templos donde el pueblo ora con fe y filosofía cristiana. La libertad es irrealizable porque nadie sabe servirse de ella con moderación, pues tenemos el caso del gobierno Castro-Zelaya con el nepotismo y los 5,000 millones de dólares que han sido extraídos del Banco Central. ¿Cómo se llama ese acto, corrupción, hurto o robo? Se llama galomanía galopante sin límites. Es autonomía absoluta de libertinaje de abuso de poder. Inmediatamente, nacen polémicas que no tardan en convertirse en choques sociales; el Estado se desbarata y pierden su importancia. Da igual que el país se agote por sus propias convulsiones internas como le está pasando al gobierno de Xiomara con el nepotismo. Pues no hay garantía alguna que pueda volver al poder a través del voto. El despotismo y despilfarro de millones.
A este gobierno le queda como único asidero político solamente hacer reflexiones positivas, para no caer al despeñadero, pues cuando un ciego conduce a otro los dos caen al precipicio, eso “Mel” y Xiomara. Y el “Canciller de la universidad de OXFORD” qué pasa que no asesora a la Presidente para que no cometa errores garrafales de historia, pues a Morazán lo mataron los de “Libre”, eso lo sabe el Canciller.
Ningún hombre sensato estima poder gobernar a un pueblo con razones y cordura para evitar objeciones. La presidente trata de seducir al pueblo con discursos raídos de golpes de Estado, es capaz de hacer representaciones ridículas en el foro de las Naciones Unidas. La ignorancia es atrevida y se desnuda como el asesor en cualquier jolgorio. Además, son asesorados por corruptos extranjeros que han dejado huellas como ¡Robin Hood, Alí Babá y los Cuarenta ladrones! El pueblo tiene su propia psicología, no es ignorante como creen y pretenden la Presidente Xiomara Castro y su “asesor”.
¡El Foro de Naciones Unidas no es para mentir!