*** La senadora estadounidense Dianne Feinstein de California, una demócrata centrista que fue elegida al Senado en 1992 en el “Año de la Mujer” y rompió las barreras de género a lo largo de su larga carrera en la política local y nacional, falleció a los 90 años.
Feinstein, la senadora estadounidense en ejercicio de mayor edad, era una apasionada defensora de las prioridades liberales importantes para su estado, incluida la protección ambiental, los derechos reproductivos y el control de armas, pero también era conocida como una legisladora pragmática que se acercó a los republicanos y buscó un término medio.
Fue elegida miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco en 1969 y se convirtió en su primera mujer presidenta en 1978, el mismo año en que Dan White, un ex supervisor descontento, mató a tiros al alcalde George Moscone junto con el supervisor Harvey Milk en el Ayuntamiento. Feinstein encontró el cuerpo de Milk.
*** El debate de los aspirantes presidenciales republicanos que contó con siete personas y uno ausente, el expresidente Donald Trump hizo caso omiso de la invitación y prefirió quedarse afuera para que los siete se agarraran entre sí. Dicho y hecho, las cosas le salieron de maravilla aTrump pues ninguno de los siete sobresalió y al terminar el debate, todo pasó sin hacerle daño alguno al exmandatario que más bien salió favorecido. Trump les saca enorme ventaja a todos sus rivales, según lo señalan todas encuestas que tiene el país.
*** Seguimos sumamente preocupados al ver que será casi imposible evitar que el ala derecha del Partido Republicano se salga con la suya y se eche a andar el cierre del gobierno federal. Si eso sucede quedan pocas horas para que aparezca algún milagro. Todos los ciudadanos de este país la pagaremos cara y verdaderamente lo que más duele es que los republicanos saben el mal que están haciendo y no les importa con tal de lograr su objetivo, pase lo que le pase al pueblo.
*** Cada vez que paso por una gasolinera, lo primero que veo es el precio de la gasolina popular y el de la gasolina de alto octanaje. Lo mismo me pasa cuando entro a un supermercado y el buen susto me lo llevo al entrar a una farmacia y ver lo cara que está la medicina, tanto la fina como la popular. Es un hecho que no amerita discusión que si no se endereza la economía le va a dificultar muchísimo al presidente Biden si es que busca la reelección en los comicios del 2024.
*** La salud de Messi trae preocupado a todo mundo, rogando que no sea grave y se pueda reponer del problema muscular que le afecta.