Dennis Cerrato exhibirá su arte en la galería Casa HoLa de Estados Unidos

El artista Dennis Cerrato, mostrará una vez más su arte a nivel internacional ya que hoy parte hacia los Estados Unidos para exponer en Knoxville, Tennessee.

Según manifestó en entrevista con La Tribuna, el objetivo principal de su viaje es mostrar su trabajo artístico fuera de nuestras fronteras, para generar nuevos espacios y conexiones con galerías de arte y centros culturales.

También tener intercambio con otros creativos con el objetivo de crecer como artista, de igual manera poder mostrar y vender su obra a coleccionistas.
Recordó que hace más de dos décadas se dedica al arte de la pintura, desde muy temprana edad mostró interés por el dibujo y la pintura.

“En el año 1987 se me dio la oportunidad de conocer al artista hondureño Lázaro Venegas, Tito, quien decide tenerme como su discípulo por dos años consecutivos fue ahí donde adquirí mi conocimiento básico del arte costumbrista”, recordó.
“En 1995 decido dedicarme a tiempo completo a la pintura,  he tenido numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional como en El Salvador,Costa Rica, Canadá, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, y mi última y más reciente en Taiwan”.
Actualmente trabaja con algunas galerías de Estados Unidos, dónde permanentemente se expone su obra.
“Durante muchos años pinté arte costumbrista como paisajes, escenas cotidianas que muestran folclore hondureño, a inicios del año 2,000 comencé una nueva etapa en lo figurativo con un matiz espiritual dónde mi principal elementos eran los niños”.

“Luego incursioné en bodegones  fusionando con personajes, actualmente pinto rostros de mujeres, con elementos que simbolizan la naturaleza y la arquitectura colonial, siempre con enfoque de engrandecer la belleza y la fertilidad”.
Expresa que hay muchos artistas del pasado y contemporáneos que le inspiran, “en el caso mío me gusta mucho lo académico y la pincelada  fina con fondos llenos de texturas y colores, pero podría mencionar a Leonardo da Vinci, y a Dalí, así como admiro mucho trabajo de muchos artistas hondureños”.

Siempre tiene planes a futuro, enfocado en el extranjero, por lo menos dos exposiciones al año fuera del país, y a futuro tener su propia galería estudio.