La Base Naval de Caratasca (BANACAR) activó de inmediato una operación de salvamento, rescatando a 23 personas que habían naufragado en la Barra de Caratasca, en el departamento de Gracias a Dios.
Una Unidad Rápida de Respuesta (URR), se desplegó de manera inmediata, los esfuerzos de rescate culminaron con el salvamento de trece ciudadanos estadounidenses, un ciudadano cubano y nueve ciudadanos hondureños.
Estas personas, son miembros de la comunidad Cristiana Casa de Gloria y Esperanza para las Naciones y fueron encontrados flotando en las cercanías del lugar del naufragio.
La embarcación que transportaba a los náufragos no fue localizada, poniendo de relieve los peligros que entrañan las inclemencias del tiempo en el mar.
Los ciudadanos fueron trasladados a las instalaciones de la BANACAR, donde recibieron atención médica inmediata por parte del personal calificado de la base, asegurando así su bienestar tras el angustiante suceso.
Se destacó que gracias a la pronta respuesta y profesionalismo de la Fuerza Naval de Honduras fue posible el crucial rescate de las 23 personas en peligro.