*** En estos momentos los republicanos tienen un problemón en la Cámara de Representantes pues tienen un problema con el diputado del estado de NY George Santos, ha sido encontrado culpable de numerosos cargos federales y estatales, pues después de un minucioso estudio, la comisión del Congreso sancionó totalmente la actuación de él que mintió tanto para llegar al poder y que luego sabemos todos los crímenes que cometió que le costarán el puesto. La última vez que un diputado fue despedido del congreso, fue en el 2002 o sea hace 21 años cuando fue un legislador de Ohio fue encarcelado. Los republicanos tienen una apretada ventaja de diputados sobre los demócratas y cuando despidan a Santos, quedará vacante el puesto y le quedará al gobernador de NY que es demócrata, nombrar un diputado interino que puede alterar quien manda en la Cámara Baja.
*** En el estrecho de Gaza, las fuerzas israelíes descubrieron dos tumbas en las que estaban enterradas dos personas de las 247 que había secuestrado Hamás, cuando invadió Israel. Una mujer mayor de edad y una de 26 años fueron identificadas y sus cuerpos fueron enviados a Israel. Todavía quedan más de 240 que no se sabe su paradero. Varios países están participando en buscar un convenio que ponga en libertad a las personas secuestradas. Veremos si Hamás llega a un acuerdo con Israel sobre el destino de los detenidos.
*** Hace como ocho meses, el gobernador de Florida Ron de Santis, estaba empatado con Trump en la preferencia de los republicanos, pero cometió una serie de errores que poco a poco fueron disminuyendo su popularidad. Ahora la exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora en la ONU Niki Haley, lo ha desbancado en el segundo lugar y DeSantis pasó al tercer lugar. Mientras tanto Trump sigue arriba, pero falta ver qué pasará cuando se sepan los resultados de los numerosos juicios que por separado se celebran en cuatro estados de la Unión Americano. Toda la gente que apoya a Trump parece que no les importa cuáles serán los resultados de lo que decida la corte, mientras que el presidente Biden sigue teniendo problemas dentro de su propio partido, pues hay numerosas personas que prefieren que otro sea el candidato en las elecciones presidenciales del 2024.
*** En el deporte siempre jay sorpresas y el jueves de esta semana, en partidos clasificatorios de la Copa Mundo vimos como Messi no pudo tener el gusto de derrotar a Uruguay pues esa selección venció a la de Argentina 2-0. Esa no fue la única sorpresa, pues Colombia derrotó a Brasil 2-1. Argentina y Brasil ocupan los primeros dos lugares de la tabla.