Como ya es una tradición en esta temporada del año, autoridades del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), en alianza con el Comité de Apoyo de la Iglesia El Calvario y la Hermandad de la Venerada Imagen del Cristo de la Misericordia, organizaron el concierto de música navideña Adeste Fideles.
El repertorio, a cargo de la Banda de los Supremos Poderes, constó de once piezas de la autoría de compositores nacionales y extranjeros para el deleite del público que abarrotó el templo El Calvario de Tegucigalpa, donde se celebró la presentación.
Para los organizadores del evento esta es una valiosa oportunidad de dar a conocer al público algunas de las tradiciones de la capital, particularmente aquellas vinculadas con la música que predomina en la época.
A criterio de Noemí Ramírez de Aplícano, presidenta del Comité de Apoyo de la Iglesia El Calvario, esta edificación de origen colonial, que albergó en su costado norte el primer cementerio de la ciudad, es depositaria de un rico conjunto escultórico que data de los siglos XVIII, XIX y XX.
“Son muchas las generaciones de capitalinos, particularmente los oriundos del antañón Barrio Abajo, que están vinculados con El Calvario, su imaginería y las celebraciones que aquí se han realizado con el objetivo de dar continuidad a la historia y las tradiciones”, resaltó Ramírez de Aplícano.
Para el IHCI, este encuentro con la música representó la última actividad de su agenda cultural del año, la que incluyó más de cien actividades, entre ellas, exposiciones, conciertos, conferencias y programas comunitarios.