Promueven prácticas tecnológicas de adaptación de la agricultura al cambio climático

El proyecto Paraíso Verde, financiado por la Unión Europea en Honduras y ejecutado por Swisscontact, Funder y el ICF Honduras, contribuye directamente a la descarbonización del departamento buscando reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a las actividades agrícolas y ganaderas, al tiempo que promueve la gestión forestal sostenible.

La iniciativa se centra en promover prácticas y tecnologías que fortalezcan la adaptación y resiliencia al cambio climático, reconociendo la urgencia de enfrentar los desafíos climáticos de la región.

El proyecto está implementando 154 Escuelas de Campo (ECAS), divididas en: 114 ECAs de Café: Una participación notable de 1,627 hombres y 513 mujeres, fomentando la igualdad de género y la participación activa.

Unas 9 ECAs de Cacao: Con 105 hombres y 58 mujeres involucrados.18 ECAs de Ganadería: Un total de 256 hombres y 67 mujeres participando, fortaleciendo las prácticas sostenibles en la ganadería local. Estas ECAs juegan un papel crucial en la capacitación y empoderamiento de los productores, equipándolos con conocimientos actualizados y prácticamente sostenibles.

El proyecto Paraíso Verde, financiado por la Unión Europea en Honduras y ejecutado por Swisscontact, Funder y el ICF.