DANLÍ, El Paraíso. Hoy el Centro Regional Universitario, se siente gozoso porque estamos entregando 23 nuevos profesionales, profesores de educación básica del primero y segundo ciclo. Profesores que sin duda entregarán su responsabilidad en los diferentes niveles educativos donde puedan ubicarse.
Catedráticos que van a desempeñarse aproximadamente 30 años o si la ley los favorece, probablemente más. Treinta años de carrera docente que va depender de ustedes. Estamos sumamente seguros y confiados que llevan todas las competencias científicas, didácticas humanas y, sobre todo, actitud para saberse desempeñar en los diferentes escenarios que ustedes busquen o que Dios los lleve a cada circunstancia o cada nivel educativo.
El nuevo siglo mis queridos graduandos, requiere de profesores como ustedes. La sociedad está esperando cambios para que demos lo mejor como profesores. Este nuevo siglo requiere de profesores comprometidos, disciplinados, con didáctica, que sigan estudiando, que sean ecuánimes, leales, responsables y sobre todo, que amen la profesión docente.
Como universidad, nos sentimos sumamente comprometidos porque estamos seguros también que ustedes van a colocar el sello de garantía y de calidad de nuestra querida Universidad Pedagógica “Francisco Morazán”, que somos los únicos que formamos docentes en Centro América y estoy segura y confío en ustedes que en cada lugar donde lleguen se sentirán orgullosos de ser profesores. Les invitamos también que puedan proseguir sus estudios de Maestría, que revisen las diferentes ofertas académicas que ofrecen las diferentes universidades. Solamente estudiando la vida nos cambia.
Recuerden, que solo esta profesión docente es la que nos permite cambiar vidas. Hay otras profesiones que se parecen a nosotros, como la medicina, los médicos salvan vidas, pero nosotros transformamos vidas, que, para mi es más importante. Siempre les he dicho durante estos cuatro años, que necesitamos ciudadanos hondureños, danlidenses profesores y sean buenas personas, que sean también excelentes profesionales, con actitudes positivas para todo lo que emprendemos.
Mercedes Gamero, coordinadora del centro de estudios universitarios, no dejó pasar por alto el sacrificio de los padres de los graduandos que, gracias a ellos, hoy sus hijos ostentan con el orgullo el título de profesores, la cual deben dignificar. Muchas felicidades y muchos éxitos en nombre de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán les deseamos muchos éxitos, concluyó Gamero.