*** Los Republicanos de la Camara de Representantes que son mayoría, se han ido de Washington y trasladado a sus estados y comarcas para aprovechar hacer política y al mismo tiempo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Si ellos se van no hay forma alguna que EEUU consiga los fondos para Ucrania y con armas a Israel. El senado controlado por los demócratas se queda por unos días antes de partir y aunque aprueben antes de viajar las ayudas a Ucrania e Israel de nada servirá pues falta que vote la Cámara de Representantes.
*** Últimamente no hay día en que Trump no deje de criticar a los únicos dos rivales Ron De Santis y Niki Haley que le pueden quitar la nominación. Vimos una encuesta en la que Trump vencería a Biden por dos puntos porcentuales, pero Niki Haley por 13 puntos. En resumidas cuentas viendo las cosas como están, Haley puede dar la sorpresa y en política no hay nada escrito.
*** La exprimera dama, Melania Trump, presidió un acto de juramentación para ser aceptado como ciudadano. Ella habló de cuando le tocó hace años antes de casarse con Trump de tomar una serie de pasos hasta ser aprobada como ciudadana. Años después cuando era primera dama pidió a sus padres que llegaran a EE.UU para convertirse en residentes.
*** El día de hoy en varias zonas de Florida incluyendo dónde vivo, estamos bajo vigilancia de tormentas torrenciales que pueden traer inundaciones, ojalá esas lluvias sean más leves de lo que pronostican los metereólogos.