*** Quedan 13 días para que finalice diciembre. El Congreso de los EE.UU. está dividido, pues los demócratas tienen una mayoría apretada del senado e igual están los republicanos con su leve ventaja en cuanto a quien tiene más congresistas. Con las dos cámaras divididas es difícil legislar y que se aprueben leyes. Eso está causando disrupciones y poniendo en peligro los gastos de gobierno que para llevarse a cabo necesita contar con el visto bueno del Senado como de la Cámara de Representantes.
*** El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, está teniendo que torear a como de lugar, pues los miembros de su partido que son algunos pocos extra-derechistas y que quieren seguir siendo los que mandan. Es debido a esa situación que se llegará a fin de año sin la aprobación de fondos militares para Ucrania e Israel en que los demócratas se oponen a una ley durísima contra los indocumentados que están ilegalmente en la frontera y algunos que entraron y fueron a dar a otros rumbos del país. No cabe duda que el Congreso está jugando un papel importante en las elecciones del año entrante que incluyen la presidencia, el congreso, la gobernaturas, alcaldías y en muchos casos la policía y los cuerpos de seguridad. Eso pronostica que el 2024 arrancará teniendo muchos problemas que resolver nacional e internacional.
*** El año cierra sin un fallo en los cargos que se le imputan a Trump y tampoco a Joe Biden y su hijo. A los seguidores de Trump no les importa si los fallos sean duros, mientras que los demócratas tienen problemas serios sobre si nombrarán a Biden como su candidato presidencial que hasta el momento sigue buscando su reelección.
*** Los líos de la frontera se le achacan a Biden y la inflación también. Los republicanos por su parte tienen que ver qué harían ellos para enderezar la economía que no será fácil de lograr pues los republicanos quieren cancelar toda una serie de programas que el pueblo no quiere que se los quiten.