ARRANCA EL 2024

*** Con la columna de hoy arrancamos 37 años de estarla escribiendo para La Tribuna, pues fue el 5 de enero de 1987, Carlos Flores me nombró corresponsal de La Tribuna en EE.UU. A ver cuáles son las noticias de este año que tendré que estar cubriendo lo que está sucediendo no solo en EEUU, sino en el mundo entero. El 2023 fue uno de los peores que ha tenido EE.UU. No solo fue un mal año para este país, sino que también el mundo entero tuvo que enfrentar grandes problemas en materia económica, política, social y salud, pues todavía seguimos batallando contra variantes del Covid y otras enfermedades.

Y no dejemos por fuera tomar en cuenta los desastrosos problemas que nos dio la madre naturaleza, pues hubo de todo. Huracanes, terremotos, vientos huracanados, calentamiento global en sus momentos máximos, lluvias excesivas y seguimos teniendo que lidiar con guerras.

*** El año abre con Trump liderando las aspiraciones presidenciales republicanas y un partido demócrata que no está seguro que Joe Biden podría llevarlos al triunfo. Varias otras potencias llevarán a cabo elecciones este año. Rusia, La India, Taiwán y muchos países más, entre ellos Uruguay, México donde elegirán a la primera mujer como presidente, Panamá, República Dominicana y El Salvador.

*** Por cierto Vladimir Putin lleva 24 años en el poder, ya que el 31 de diciembre de 1999 tomó el control de esa nación con la renuncia de Boris Yeltsin. Y fue en el 2000 que asumió plenamente los poderes.

*** La madre naturaleza hizo de las suyas en Japón con un poderoso terremoto de 7,5 en la escala Richter y que a su vez causó tsunamis con olas de un metros de altura con el peligro que ocurran olas gigantescas. Las personas se han refugiado en lugares más altos.

*** Hay cuatro juicios pendientes contar Trump que se llevarían a cabo en NY, Washington, Atlanta y Florida donde suman 91 cargos de delitos en su contra. Se ha hablado mucho de que si Trump sale electo presidente, él podría perdonarse a si mismo. Ahora tenemos que dos aspirantes republicanos, Nikki Haley y Ron DeSantis quienes dijeron que si ganan la presidencia perdonarían a Trump.

*** Pronto empezará la temporada de fútbol soccer y veremos si la magia de Messi sigue funcionando con el Inter de Miami que se ha reforzado con el uruguayo Luis Suárez.