La Alianza Francesa de Tegucigalpa, acoge a partir del 11 de enero la colorida muestra “Sin Rumbo” del artista hondureño Lucas Guerra, contentiva de 20 cuadros.
La exposición descrita por el pintor como “un grito, una denuncia, un silencio que acepta la realidad por difícil que sea, es un espejo donde las alusiones al rojo – sangre / violencia– nos rodean”.
El evento cultural contó con la presencia de un buen número de invitados, entre ellos el embajador de Francia en Honduras, Cédric Prieto, directivos de la Alianza Francesa de San Pedro Sula, diplomáticos, artistas, amantes del arte, entre otros invitados.
Esa noche, el expositor, no puedo asistir a la ceremonia por problemas de salud, pero en su representación envió al experto Marcio Arteaga, quien ofreció una descripción de la muestra desde su propia visión, augurando un futuro de muchos reconocimientos para Guerra.
“La Alianza Francesa en todo el tiempo que tiene de operar en Tegucigalpa, ha sido un espacio de promoción de la lengua francesa, pero también del arte y la cultura universal”, expresó la presidenta del Comité Directivo, Nelly de León, durante su breve discurso de apertura.
Una vez concluída la ceremonia inaugural, los asistentes participaron en el coctel, mientras recorrían el salón, para conocer el trabajo del joven artista, oriundo de Tocoa, Colón.
La muestra estará abierta al público de forma gratuita hasta el 29 de enero, de martes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.