El 11 de enero, en conmemoración del Día de la Diplomacia Hondureña, un número representativo de exfuncionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunió en el Hotel Plaza San Martín de Tegucigalpa, para festejar la memorable fecha con un almuerzo.
En el desarrollo del programa se destacaron las participaciones del historiador Ismael Zepeda, que presentó una reseña de la política exterior de Honduras, y también el excanciller, Roberto Flores Bermúdez, quien recordó la época durante la cual se instituyó el 11 de enero como el Día de la Diplomacia Hondureña.
En esa misma fecha se creó la Secretaría de Relaciones Exteriores en 1839. Durante el fraternal encuentro, los asistentes expresaron su orgullo por haber servido a la patria desde sus respectivas responsabilidades, y por el privilegio cívico de haber ostentado la representación de la dignidad nacional ante países amigos y organismos internacionales. A la vez que manifestaron su compromiso de seguir colaborando desde los ámbitos correspondientes, en la construcción de una Honduras digna y orgullosa.
Compartieron en la animada cita los exsecretarios de Relaciones Exteriores, Roberto Flores Bermúdez, Leonidas Rosa Bautista, Milton Jiménez Puerto, Mario Fortín, el ex subsecretario Tomás Arita Valle. También los exfuncionarios Sandra Rosales, Vania García, Eleonora Ortez, Carmen Díaz, Yolanda Membreño, Elena Hilsaca, Herminio Pineda, Natividad Ortiz, Ramón Custodio, Juan Alberto Lara, Misael Vallecillo, Mauricio Pérez.