Juan Orlando podrá usar una computadora entre 10 a 15 horas a la semana

*** Fiscalía refuta que haya infiltrado a la DEA en la defensa de Hernández

*** Hay 30 gigabytes de información extraída de cuentas electrónicas y redes sociales.

 

La fiscalía cumpliendo la orden del juez Kevin Castel dada durante la audiencia del pasado 18 de enero, presentó el  resumen del total del material entregado a la defensa desde febrero del 2023.

En la moción, la fiscalía solicita la autorización del juez para permitir a Juan Orlando Hernández el uso de la computadora portátil para revisión del material.

En la descripción resalta la fiscalía entregó a la defensa de Juan Orlando, 30 gigabytes de información extraída de cuentas electrónicas y redes sociales.

Asimismo, audios de llamadas interceptadas en Honduras sobre la mara MS-13 y su líder Alexander Mendoza, “El Porky”, quien se encuentra prófugo después de ser sacado violentamente de un juzgado en San Pedro Sula hace algunos años.

La fiscalía además refuta la acusación de Hernández sobre la infiltración de la DEA en su equipo de defensa al señalar que el señor Jorge Bar Levy, se acercó a la DEA antes de la acusación, en febrero de 2020 e hizo entrega de conversaciones de WhatsApp, notas de voz y correos electrónicos, que el gobierno entregó en agosto del 2022.

Además, señala que el gobierno no quiso ponerse en contacto con Levy después de la acusación.

El gobierno obtuvo el permiso de parte de la oficina de prisiones para que el expresidente hondureño haga uso de la computadora de lunes a viernes, y entre 10 a 15 horas a la semana.

La oficina de prisiones solicita al juez una orden con las condiciones para el uso de la computadora portátil y la fiscalía presentó una propuesta en la moción para su uso. (Colaboración especial de la investigadora Carolina Meléndez)

A continuación los documentos cargados la tarde del viernes en el sistema con relación al caso de Juan Orlando, el “Tigre” Bonilla y Mauricio Hernández.

 

***MOCION DE LA FISCALÍA EN ESPAÑOL***

***DOCUMENTO DE LA FISCALÍA***