*** Hemos arribado al 23 de enero del 2024 y es el día en que se estará celebrando la primera elección interna del programa para determinar los candidatos que representarán al partido demócrata, al republicano y además hay candidatos independientes. Por el momento todo apunta a que Trump será el candidato republicano y si no viene un cambio sorpresivo, Joe Biden estará siendo el candidato presidencial demócrata. Hay uno que otro nombre independiente, pero por el momento no vemos ninguno de peso, aunque andan algunos senadores contemplando si se lanzan o no sin representar a sus respectivos partidos.
*** Al paso que van las cosas, quedan dos contrincantes en el partido republicano que fundó Abraham Lincoln, uno de ellos es Trump y la otra figura es Nikki Haley. Es ella la que tiene que tener un día extraordinario ya sea derrotando en New Hampshire a Trump o perder por una cifra apretada. Si eso no sucede, sus días están contados como aspirante presidencial, pues Trump está con una enorme racha. Por cierto, Donald Trump nombró a Nikki como embajadora ante la ONU, cargo que ella manejó con mucha efectividad.
*** Es curioso ver que cuando Ron DeSantis tiró la toalla el domingo y anunció que no buscará la candidatura republicana, al mismo tiempo dijo que apoyará a Trump. Será el 5 de noviembre que se llevarán a cabo los comicios nacionales y aparentemente, Trump tienen pavimentado el camino a la Casa Blanca.