*** Primero fue el gran kilombo en la pelea presidencial de EEUU. La palabra Iowa llevaba tres meses siendo comentada debido únicamente porque ese sería el primer enfrentamiento eleccionario entre tres figuras: Donald Trump, Ron DeSantis y Nikki Haley. En las elecciones en Iowa, DeSantis quedó en segundo lugar, 30 puntos debajo de Trump, mientras que Haley en el tercer puesto con 32 puntos de desventajas, frente al expresidente. Después nos olvidamos de Iowa y ahora solo se habla de New Hampshire, un estado localizado en la franja del atlántico de EEUU, muy cerca de Canadá. En New Hampshire esperábamos ver cómo le iría a DeSantis y Haley, pero dos días antes de la votación, el gobernador de Florida tiró la toalla porque se daba cuenta que no podía ganar la presidencia y luego de ese anuncio, dijo que apoyará a Trump en lugar de Nikki Haley a pesar que Haley lo nombró para que se convirtiera en miembro del congreso y candidato a la gobernatura.
*** Ya se sabe los resultados finales de las elecciones internas de New Hampshire. La cobertura periodística ha sido enorme. Pareciera que New Hampshire ahora tiene más periodista que sus ciudadanos. Ahora me estoy preguntando si en Nevada habrá una gigantesca cobertura. Donald Trump derrotó a Nikki Haley quién dijo que no se retirará de la contienda y espera levantar cabeza en Carolina del Sur de donde ella nació y fue su gobernadora en dos periodos.
*** Nikki ha dado el todo por el todo y sabe bien que lo que ha ocurrido en las últimas 24 horas será determinante para ver si sigue buscando despachar desde la Casa Blanca, mientras que Trump ha participado en una forma más ligera.