Permacrisis (Parte 1)

Por: José Roberto Valenzuela*

Hoy se iniciaron las audiencias en la Corte Penal de Justicia Internacional contra Israel por genocidio contra la población gazatíe. Sin importar que dictamine la corte, esta guerra Israel-Hamas, nunca se resolverá porque está sustentada por dos ideologías contrapuestas cuyo fundamento es la aniquilación de la otra parte para la sobrevivencia del otro. Estas dos sociedades se mueven por una fe monoteísta, pero bajo conceptos y preceptos de dos dioses totalmente distintos, Jehová no es el mismo Alá.

Permítame compactar 1,400 años de historia en 1,600 palabras para poder tener una noción de porqué no puede existir paz entre el islam y occidente; tengamos en mente que civilización que no aprende historia, está condenada a su exterminio. Por tanto, regresemos al génesis, o sea al año 600 d. C. cuando el ángel Gabriel bajó y le dictó el Corán al profeta Mahoma, quien habría sido escogido como el último profeta de Dios en la tierra antes de la venida del Mesías. Mahoma vivía en Meca y en 12 años solo pudo convertir a su familia al islam, por lo que decidió mudarse a Medina, una comunidad llena de judíos en ese entonces (centro financiero de la época) porque pensó que convertiría a los judíos de

Medina y obtendría los recursos para expandir el islam y crear un califato. Es en este momento en que se establecen las primeras reglas del islam, reglas de paz y sana convivencia con las personas del Libro -denominación a judíos y cristianos-, debido a que él formaba parte de una minoría y por tanto no quería conflicto, especialmente con la comunidad judía que era poderosa económicamente. Ser minoría lo obligó a copiar muchas tradiciones del judaísmo y muy poco del cristianismo para poder ser aceptado, sin embargo, fue rechazado a causa de su doctrina basada en ser él, el último gran profeta y sello perfecto de Dios; por lo que se marchó a las montañas donde formó una guerrilla dedicada a atacar las caravanas mercantes. Cuando su guerrilla fue suficientemente numerosa, bajó a capturar la ciudad en nombre del islam, en este punto es donde el islam deja de ser un movimiento religioso por primera vez para convertirse en un movimiento político-religioso, y empezaron a perseguir a los judíos y cristianos por ser considerados nejits (impuros, líquidos corporales femeninos y basura) o ciudadanos de segunda clase.

En el siglo IX, bajo el segundo califato regido por Umar Ibn Al-Khattab, se establecieron las reglas que normarían el trato del islam a los denominados infieles o dhimma, los cuales según el Corán solo podían vivir entre musulmanes si pagaban un impuesto per cápita de protección de vida llamado yizia; este impuesto se pagaba una vez por mes y el dhimma debía ir al centro de la ciudad y arrodillarse ante el líder religioso o mullah, quien les otorgaba un recibo por concepto de pago que debía llevar colgado en el cuello. Estas reglas siguen vigentes en el siglo XXI, solo que ya no se lo cuelgan en el cuello, pero fue aquel momento el inicio de la completa implementación del Corán. Los cristianos y judíos desde ese entonces no podrían volver a tocar campanas o shofares u orar en público en territorio musulmán.

Bajo el pacto de Umar, se les puso uniforme a cristianos y judíos, para identificarlos como dhimma y a los judíos les obligó a usar la famosa estrella judía que todo el mundo cree que es un invento nazi. Hasta el día de hoy a los no musulmanes nos consideran como nejits y no somos dignos de ni siquiera tocar el libro del Corán, ya que este libro es el milagro de Alá al mundo musulmán.

Urbano II, papa de Roma en 1090, y lanzó la primera cruzada para ayudar a los cristianos que estaban siendo maltratados por los musulmanes por la caída del imperio Bizantino. Las cruzadas no fueron iniciadas por capricho del papa y de los reinos católicos europeos. La reconquista de tierra santa duró poco, Salazadino la retomó en 1187 para los musulmanes y fue hasta 1967 que Israel retoma Jerusalén y se quedó con una parte de la ciudad por resolución de la ONU, parte donde cristianos, judíos y musulmanes pueden vivir y ejercer su credo en lugares establecidos, la otra parte controlada por palestinos, solo se ejerce el islam.

300 años duró la lucha y los cruzados no pudieron erradicar el islam, en 1300 los cruzados y los templarios desaparecieron y el islam creció hasta llegar a España, al cual le cambiaron el nombre a Andalucía; siguieron por Europa conquistándola hasta que fueron detenidos en las puertas de Vienna por Leopoldo I en septiembre 11 de 1683, es decir el 911, por lo que el ataque a las torres gemelas tenían un significado especial para Al-Qaeda, la conquista de Occidente.

Proseguiremos en la parte II

*Doctor Ciencias Políticas – geopolítica y estudios estratégicos-.
Diplomático Hondureño y Consultor en geoestrategia.