SABATINAS

*** El día de ayer en un tribunal de NY, un jurado decidió que Donald Trump tiene que pagar 83.3 millones de dólares por perjuicio e indemnización por volver a mentir, ofender a la mujer (Jean E. Carrol) que hace muchas décadas fue violada por él en un almacén de Manhattan. El juicio anterior lo encontró culpable de la violación y otros aspectos. Allí fue donde el jurado recomendó cinco millones de dólares por haber mentido y otros cargos. Ayer ya no era juicio, era la petición de más dinero que le debía cargar a Trump por haber nuevamente haber dicho todas las cosas.

 

*** Hubo cosas raras en este evento en el juzgado. En primer lugar, Trump se presentó varias veces, pero a él le convino regañar al juez y a la fiscalía y luego salió y le dijo a los periodistas las mentiras que le habían costado caro en el juicio anterior. Seguro apelará y veremos en qué termina ese caso. No es un juicio federal, sino estatal. Sabiendo bien que Trump «explota», veremos qué dice después de ese fallo.

 

***Mientras Trump tiene sus problemas, Biden sigue con lo suyo y el tiempo corre. Nunca en EEUU se ha visto que un presidente en funciones, buscando su reelección, decida a última hora que se retira.

Buen cree que derrotará a Trump si la gente que lo apoyó en 2020 lo sigue haciendo. Pero sigo necio diciendo que en política no hay nada escrito.