Tegucigalpa.- Yamaha Ultramotor Honduras fue la sede del curso dirigido a instructores de la Escuela de Manejo, Yamaha Riding Academy (YRA por sus siglas en ingles) de Centroamérica y República Dominicana, con el objetivo de actualizar y estandarizar las técnicas de enseñanza para la formación de nuevos usuarios de motocicletas.
Este evento histórico es el resultado de una colaboración entre Yamaha Motor Company Japón y Comercial Ultramotor en Honduras, con el propósito de promover la seguridad vial y la prevención de accidentes a través de un curso de manejo completo.
El curso está siendo impartido por Kato Yoshiaki, más conocido como “Aki”, instructor japones, ex corredor del Campeonato Mundial de Motociclismo Moto GP, campeón de varias disciplinas deportivas y miembro del Museo Histórico de Yamaha en Japón.
“Ser reconocidos como referentes en la formación de conductores responsables es un testimonio de nuestro compromiso con la seguridad vial y la promoción de una comunidad de motociclistas conscientes en el uso de las motocicletas. Sin duda alguna la visita de Aki es un logro significativo a donde buscamos elevar los estándares de capacitación, fomentar buenas prácticas de conducción y contribuir significativamente a la reducción de accidentes viales en la región centroamericana y del Caribe.”, manifestó Xavier Villeda, gerente de Marca de Yamaha en Honduras.
“Estamos muy animados por este reforzamiento y estamos seguros de que fortaleceremos nuestras habilidades para impartir formación de calidad y asegurar que nuestros estudiantes obtengan una experiencia educativa de primer nivel, brindando un espacio de aprendizaje diseñado tanto para quienes desean iniciar su experiencia en el mundo de las motocicletas como para aquellos que buscan perfeccionar sus habilidades de manejo.”, agregó Villeda.
La Escuela de Manejo de Yamaha es la pionera en Honduras y tiene como objetivo principal contribuir a la reducción de accidentes viales. Cuenta con un programa integral de educación sobre equipos de seguridad, puntos de inspección de la moto, ejercicios prácticos para mejorar habilidades de manejo como la perfección de frenado, simulando maniobras en el día a día.
La Escuela de Manejo de Yamaha también refuerza los valores de responsabilidad, empatía y respeto hacia otros usuarios que comparten las vías públicas. Esta educación integral refleja la visión de Yamaha como promotor de la conducción segura y sostenible.