DOS TEMAS

*** En lo que va de la presente semana, es exactamente lo que ha venido ocurriendo en los últimos seis meses en el Congreso de los EE.UU. Una mínima ventaja en el Senado que comandan los demócratas y en el otro bando republicano, también operan con una estrecha ventaja. Eso ha significado que cuesta un ojo de la cara lograr que pasen proyectos de ley. Esa lucha entre los dos partidos tradicionales ha hecho verse como un grupo inoperante y está comenzando a doler a los que los han electo para ocupar ese importante curul en la colina del Capitolio. Los republicanos han tenido cinco cambios de presidente de la Cámara de Representantes porque su propio partido no colaboró con sus respectivos jefes. También los demócratas no han tenido presidentes de gran calibre que se diga u debido a todo eso y algunas causas más, ese congreso pasará a la historia como uno de los peores que ha tenido EE.UU. desde que se independizó de la Gran Bretaña el 4 de julio el 4 de julio de 1776.

*** También quiero enfatizar que pocas veces en la historia legislativa americana un presidente y un expresidente hayan tenido tanta influencia en como votan y como no votan los congresistas de su partido político.

Estadio donde se jugará el Super Bowl en Las Vegas.

*** Dejando por el momento el tema de la economía, la frontera y la política exterior, vamos a tocar un tema más agradable uno deportivo que levanta el entusiasmo de los que aman el deporte. En tres días, el 11 de febrero se juega el Super Bowl (Súper Tazón) que determinará al campeón de la actual temporada que se jugará en Las Vegas, Nevada. La Liga está dividida en dos secciones, la AFL. Este año estará representado pro el equipo de Kansas City. La NFL será representada por el equipo de los 49 de San Francisco.  Apuestas llueven por doquier y gente viaja de todo el país para conseguir boletos. En estos últimos 12 meses hemos visto como en toda una serie de eventos, los equipos pequeños han derrotado a los grandes y eso es algo que le gusta al mundo deportivo que el de abajo termine siendo el de arriba. A mi me gusta el equipo de Kansas City que ha jugado en tres de los últimos cuatro campeonatos. Pero San Francisco tiene buenos jugadores. Lo que sí puedo garantizar es que no me perderé ese juego y estoy seguro de que la cantidad de televidentes romperá récords de audiencia por todos los medios posibles. A los que les gusta el futbol americano vean como no se pierdan el partido porque gozarán de un gran juego.