LAS COSAS SIGUEN REVUELTAS

 

*** Quiero empezar la columna de este día, felicitando afectuosamente a un gran periodista y un gran amigo de este servidor. Jesús lleva décadas ejerciendo el periodismo con programa radial y su columna deportiva que se llama Cafeteando en diario La Tribuna. Me place que le hayan otorgado el premio periodístico Álvaro Contreras del Colegio de Periodistas de Honduras. Tuve ese gran honor cuando se me otorgó en el 2002 cuando se me dio ese galardón periodístico.

 

*** Se logró lo que tanto esperábamos cuando por un amplio margen el senado de EEUU aprobó el proyecto de ley que ya había sido aprobado días atrás por la Cámara de Representantes y que consiste en dar ayuda militar y económica a Ucrania, Israel y Taiwán.  Con eso, EEUU reafirma su liderazgo entre los países democráticos que no han visto con buenos ojos la invasión de Rusia a Ucrania, acción militar que lleva dos años y medio. Por cierto, que la OTAN lleva a cabo ejercicios militares para señalarle a Rusia que no está de acuerdo con lo que ha hecho Ucrania y también buscando evitar que Rusia invada otros países europeos.

 

*** Donald Trump repite día tras día que es inocente de los 91 cargos en su contra y que el juicio que se le está dando y los tres otros que están esperando el turno para también comenzar a juzgarlo. AL juez no le cae en gracia las cosas que a diario dice Trump y le ha manifestado que deje de decir lo que dice a diario acerca del proceso judicial que se le lleva a cabo.

 

*** Un grupo de estudiantes de varias universidades de EE.UU. de larga trayectoria histórica están apoyando a Hamás y personas particulares que no son estudiantes se han metido de lleno a acompañarlos.

 

*** Toda una serie de estrellas futbolísticas que militan en varios continentes están siendo contratadas por el Inter de Miami, o sea no solo Messi. Tenemos a  Oliver Girou que jugará en el Galaxi de los Ángeles. Girou es un reconocido futbolistas que ganó el Mundial con la selección francesa