*** El panorama político de EE.UU. sigue incierto pues tantas cosas ocurren día tras día, hora tras hora en lo que la nación sigue dividida y numerosas cosas están ocurriendo simultáneamente. Donald Trump sigue teniendo que asistir al juicio que se le lleva en Manhattan, en lo que el juez que está a cargo le sigue diciendo al expresidente que no diga las cosas que él repite a diario en pleno desafío al juicio que se le lleva. Siendo como es él, le importa un pito lo que diga el juez y estamos esperando ver si dicho juez lo multará como tiene derecho a hacerlo o le condenará unas cuantas horas o días en la cárcel. Mientras tanto, el Servicio Secreto se prepara para ver cómo le hace si encarcelan a Trump porque tienen que estar a su lado en todo momento. Si él está en el bote, ellos deben adentro para cuidarlo. Eso se debe ya que a un expresidente le dan seguridad.
*** Mientras Trump sigue lanzando críticas al juez, al presidente Biden a la vicepresidenta Kámala Harris y a todos los que le llevan la contraria la pregunta obligada es: ¿Mantendrá a sus ávidos seguidores?.
*** Joe Biden tiene sus propios problemas que no tienen que ver con jueces, pero tienen que ver con un problema grave en la frontera con México, con la economía que sigue golpeando el bolsillo de la clase media y pobre. Los problemas que le causa EEUU, su apoyo a Israel y como evitar que pierda el voto hispano y el voto afroamericano que por décadas a seguido las políticas del partido demócrata.
*** Todo mundo está pendiente de lo que pasa en varias universidades de EE.UU. donde hay manifestaciones a las cuales se han unido personas que no son estudiantes para mantener un panorama incierto basándose en el problema palestino y los pasos que toma Israel. En todas esas universidades se palpa un sentido antisemita de parte de los alumnos e individuos que pasan elogiando a Hamás sin recordar lo que Hamás hizo cuando invadió Israel y los actos que cometieron. Por otra parte, ha habido críticas globales por lo que hizo ese grupo radical.
*** Policías han tenido que entrar a las universidades porque los que protestan no cumplen con las leyes de esos centros de estudios. A quién le costará esto caro: A los demócratas o a los republicanos.