Por primera vez en la historia de la música, se rindió un homenaje lleno de cariño, respeto y admiración por dos grandes de la música. Las voces excepcionales del italiano Luciano Pavarotti y la española Montserrat Caballé, que resonaron en los mejores teatros del mundo, fueron revividas por sus generaciones, que se reunieron para recordarlos.
Se trata de Simona Todaro Pavarotti quien cantó a su tío abuelo y Martí Caballé a su madre. La primera, con el indudable talento y carisma heredado de su tío abuelo Luciano Pavarotti, y Caballé, hija de la inolvidable soprano Montserrat Caballé.
Ellos cautivaron con un homenaje a sus consagrados familiares con la presentación de la Ópera “Querida Montserrat, querido Luciano”, realizado el 15 de abril en el Teatro Nacinal “Manuel Bonilla” de Tegucigalpa y el 16 de abril en el Teatro “José Francisco Saybe” de San Pedro Sula, con el patrocinio de Banco Cuscatlán.
El repertorio incluyó “Ave María” de Franz Schubert, “La ci darem la mano” de Amadeus Mozart, “O sole mío” de Eduardo Di Capua, y “Granada” de Agustín Lara, acompañadas también por el barítono español Luis Santana y el compositor y pianista español Víctor Carbajo.