El expresidente Trump vuelve hoy a sentarse en el tribunal donde se le juzga en Manhattan. Ayer aprovechó tener ese día a sus disposición y viajó a dos estados claves. Me refiero a Wisconsin e Illinois donde fue derrotado en 2020, pero ahora aparece que le lleva ventaja allí a Biden. Mientras tanto la vicepresidenta actual, Kamala Harris, estuvo ayer en la Florida donde entró en vigencia una fuerte ley contra el aborto. La misión de ella consiste en ganarse a las mujeres que se oponen al aborto que aprobó el gobernador Ron De Santis. Ella ya ha visitado otros estados buscando el voto proaborto, algo que los demócratas creen les será útil.
*** Mientras tanto también vemos la tarea que ha realizado el secretario de Estado Anthony Blinken que lleva varios días visitando y en reuniones con líderes árabes, con autoridades de Israel y una reunión con autoridad del territorio palestino.
*** Sigue creciendo el número de universidades donde varios alumnos y personas ajenas a los centros de estudios protestan a favor de Hamás. Autoridades de varias universidades han pedido a la policía que haga desalojos de personas que se han vuelto ofensivas y al mismo tiempo que han encarcelado a varias personas que han actuado de forma violenta. Más de 400 personas han sido encarceladas.
*** El Borusia Dormund venció 1-0 al PSG en el primer partido de la semifinal de la Champions League, mientras que el Real Madrid empató 2-2 con el Bayer Munich. La próxima semana se definirán a los dos finalistas de ese gran torneo.