Del 5 al 26 de mayo en España, se inaugurará la muestra “Así son las cosas”, del artista hondureño Carlos López, como un homenaje al maestro Ezequiel Padilla.
López, quien reside en Barcelona, España, mostrará 80 obras entre esculturas y pintura, para exaltar la obra de Padilla, quien falleció en 1974.
El expositor es Premio de Euro Arte Cataluña, durante tres años consecutivos y ha expuesto en diferentes sitios de Barcelona.
Su interés, según López, es que se enaltezca la figura del que fue su maestro, como baluarte de arte en Honduras y que sus obras hablen de su legado como su alumno.
Ezequiel Padilla nació en Comayagüela en 1944, desde muy temprana edad mostró inquietud por desarrollar una carrera artística, realizaba copias de pinturas que despertaban su inquietud e interés artístico.
Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes en 1968 y en pleno auge de la postmodernidad en la década de los 70, Padilla comienza a desarrollar una propuesta plástica más agresiva y de naturaleza contestataria, influenciado por el expresionismo, utilizando como soporte la pintura.
Es uno de los pintores más prolíferos de la generación del 60, desarrolló diversas exposiciones a nivel nacional e internacional entre las que destacan: Museo Metropolitano de Monterrey, México, (2000); III Bienal de Brasil, (1996); Bienal de La Habana, Cuba, (1994); Galería Arte Latinoamericano, Miami, (1993); Muestra itinerante, OEA en la Casa de América Latina, Francia, (1992) y II Bienal de Cuenca, Ecuador, (1989) entre otras.