Por: Lourdes Chávez
Teorías conspirativas, mitos, y augurios de fatalidades ha causado la aparición de los últimos fenómenos astronómicos como el eclipse solar, los debates surgen entre los científicos, astrólogos y ministros de fe, sobre el verdadero significado para la humanidad, quienes ven en estos acontecimientos señales de los tiempos del fin y el anuncio de la venida del hijo de Dios con gran temor, ¿pero que es realmente?
Ciencia
La NASA, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio del gobierno de Estados Unidos, registró en 2017 el eclipse que duró más de 2 minutos, pero el reciente del 8 de abril fue más de 4 minutos su trayectoria, lo que sin duda sorprende, y esperan el próximo sea 2044. Según el ingeniero José Hernández, ex astronauta de la NASA, “debemos disfrutar el espectáculo de la naturaleza, se alinean sol, luna y tierra, es un fenómeno del espacio y el universo donde la luna cubre el sol, el único efecto es la confusión del sueño de las aves”, en tal sentido la ciencia no ve ningún peligro o efectos negativos en un eclipse.
Astrología
La cultura China y mexicana, en sus tradiciones consideraban un eclipse que alguna entidad divina o un dragón devoraba el sol; actualmente para los asiáticos es sinónimo de malos augurios, como el advenimiento de un desastre natural o la muerte de una gran figura de la sociedad.
La astrología es el estudio de la posición y del movimiento de los astros, planetas y demás elementos celestes, un medio para predecir hechos futuros y como estos factores extraterrestres impactan el carácter de la personas, hacen uso de los signo zodiacales.
Según los expertos de este campo, el último eclipse solar, significa la lucha entre la luz y oscuridad, es tiempo de cambios donde las personas deben “soltar” todo sobre peso, malas relaciones a todos los niveles de interacción social; Es dejar todo lo oscuro y entrar a la luz, es un buen augurio de algo nuevo como obtener riquezas y paz, pero contrariamente el paso del eclipse dejó angustia, desesperanza y temor.
Sin embargo, hay otros sectores ligados al estudio de la astrología, que aseguran que si vienen grandes cambios en el mundo para mal, que es la súper posición de la luz y la sombra, permite soltar energías malas, anuncia desastres naturales, sismos, huracanes entre otros.
Es significativo para ellos la coincidencia que estos últimos fenómenos astronómicos pasaron por ciudades con nombres como Nínive (que se menciona en la Biblia como una ciudad que fue advertida de los juicios de Dios, al arrepentirse en ayuno se paró la sentencia) y Salem, en hebreo es Shalom que significa paz, aun no descifran ese misterio, hay muchas hipótesis, sin embargo, las profecías bíblicas dicen que cuando digan paz vendrán destrucción repentina.
Religión
Según el Pastor evangélico y conferencista internacional, Armando Alducín, “no hay que temer de los recientes fenómenos astronómicos, hay mucha especulación, e interpretaciones erróneas por la falsa información a través de los medios de comunicación, generando temor, efectivamente habrá señal en el cielo, antes de la venida de Jesucristo, el Sol se oscurecerá totalmente, no parcial como recién sucedió”.
Está claro que la gran señal cósmica será global, todo ojo lo verá, las declaraciones proféticas plasmadas en la Biblia sobre las señales que preceden al día del Señor, hoy más que nunca se están cumpliendo; los acontecimientos apocalíptico como el fin del mundo, describe una serie de señales previas, en tal sentido, aunque aún no llegamos allí, sin duda estamos en la ruta, así que lo mejor será cumplir el gran mandamiento, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, tu alma, mente y a tu prójimo como a ti mismo, y perdona, para que encuentres perdón delante del Señor del Universo”.
“Delante de él temblarán la tierra, se estremecerán los cielos; el Sol y la Luna se oscurecerán y las estrellas retraerán su resplandor” Joel 2;10