Ficohsa Seguros: Todo listo para recibir a brigadistas pediátricos de Duke Heart

En Ficohsa Seguros todo está listo para recibir a los especialistas estadounidenses de la Brigada Médica Pediátrica de Duke Heart, que llegará a Tegucigalpa el sábado, 11 de mayo y permanecerá cinco días, en los cuales atenderá alrededor de una veintena de niños y niñas con cardiopatías congénitas.

Se trata de asistir a menores que sufren cardiopatías y se encuentran en lista de espera del Hospital María de Especialidades Pediátricas.

Los menores serán beneficiados con procedimientos quirúrgicos que cambian sus vidas, con cirugías cuyo tiempo de realización es de entre cuatro y seis horas.

“Apoyar a las personas con menos oportunidades y mejorar su calidad de vida es uno de los propósitos de esta Brigada, como hondureños nos sentimos en la obligación y nos complace poder apoyar en lo que podamos a los ciudadanos”, menciona Alejandro Murillo Berlioz, médico especialista y co fundador del proyecto Duke Heart.

El doctor Víctor Paz, jefe del Departamento de Especialidades Pediátricas del Hospital María expresó: “las cirugías serán del 13 al 17 de Mayo, duran de 4 a 6 horas, son cirugías conocidas a corazón abierto, de defectos congénitos. Esperamos que se beneficien de 16 a 18 pacientes con estas intervenciones”.

Por su parte Tethey Martínez, gerente general de Ficohsa Seguros, dijo que para Ficohsa Seguros como una empresa dedicada al rubro asegurador la salud de las personas es lo más importante, por eso dijimos presentes en el apoyo a los médicos de Duke Heart cuando nos solicitaron patrocinio”.

Grupo Ficohsa colabora con iniciativas de interés social para los hondureños, así como para las comunidades de la región, en aspectos de beneficio colectivo en áreas sensibles como la salud.

El equipo de Duke busca ayudar a mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de los adultos hondureños con valvulopatía adquirida (a menudo debido a fiebre reumática que resultó en una enfermedad cardíaca reumática).

Duke Heart for Honduras: Es un programa internacional de colaboración en cirugía cardiovascular entre la División de Cirugía Cardiovascular y Torácica de Duke y el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP) en Tegucigalpa, Honduras.

El objetivo del programa es doble. Primero, el equipo de Duke busca ayudar a mejorar las tasas de supervivencia y la calidad de vida de los adultos hondureños con valvulopatía adquirida (a menudo debido a fiebre reumática que resultó en una enfermedad cardíaca reumática). Esto se inició en julio de 2019 cuando un equipo quirúrgico viajó a Honduras y realizó procedimientos quirúrgicos.

El segundo objetivo del equipo es brindar educación y capacitación a los proveedores de atención médica locales hondureños en todos los niveles para ayudarlos a prevenir y tratar mejor las valvulopatías cardíacas en esa región.