Con motivo de conmemorarse el 9 de mayo, el Día de Europa, el embajador de la Unión Europea en Honduras, Jaume Segura Socias, ofreció un elegante coctel.
En el evento celebrado en el auditorio Leticia Matay, de la Universidad Tecnológica Centroamericana, UNITEC se dieron cita destacadas figuras, entre ellos miembros del cuerpo diplomático, representantes del Gobierno de Honduras, sociedad civil y representantes de medios de comunicación, para acompañar al diplomático, en la fecha emblemática que recuerda la histórica «Declaración Schuman», que llamó a la paz y a la unificación de Europa.
Esa mañana, durante su alocución Segura destacó la importancia de la cooperación y la unidad entre las naciones europeas y Honduras, enfatizando los lazos de amistad y colaboración que han fortalecido las relaciones bilaterales y el desarrollo socioeconómico de la región.
“Hace apenas una semana entró en vigor, por fin, el Acuerdo de Asociación entre la UE y Centroamérica, un acuerdo que nos acerca todavía más y que apuesta precisamente por una mayor integración para alcanzar una prosperidad y un desarrollo inclusivo y sostenible a través del diálogo, el comercio y la cooperación expresó el diplomático.
El acto protocolario fue engalanado con una muestra artística que dramatizó la historia de la Unión Europea desde la Declaración de Schuman el 9 de mayo de 1950, en la que se expresó el proyecto de unidad europea.