Ing. Salvador Nasralla va otra vez al ruedo político

Por: José Israel navarro Carrasco*

El Ing. Salvador Alejandro César Nasralla, prolifero personaje en la vida e historia de Honduras, nació el 30 de enero de 1953, siendo ya actualmente miembro de la tercera edad y ya con derecho a pedir descuento por su edad, egresado de una de las universidades de Chile, pero su carrera ha sido en la TV, donde ha tenido varios programas tanto de deportes como de entretenimiento, muy conocido por los hondureños y aun en el exterior, muchos personajes le empezaron a llamar el Sr. de la TV.

A inicios del 2006 empezó tímidamente a opinar de política y dio luces que podría incursionar en la política, con la idea de ser presidente y tratar de conducir a este país por un buen derrotero, en el 2006 escribí en el diario La Tribuna un artículo denominado El Sr. de la TV, advirtiéndole a los políticos de turno que tomaran en cuenta al Ing. SACN y que no tardaría en lanzarse al ruedo político en pos del solio presidencial, bregó por varios años hablando de política y sus sueños de cómo hacer de esta nación un emporio de democracia, sin definir en qué partido bregaría, sé que fue tentado por partidos políticos, pero ya tenía definido que haría.

En el 2010 o 2011 formó su partido el PAC (Partido Anticorrupción), siendo honesto necesitamos políticos que combatan la corrupción, así como el lema del otro de origen árabe en El Salvador “Cuando nadie roba, ajusta el dinero”, la carrera política Ing. Nasralla ha sido muy dilatada y por momentos controversial, acusando a propios y extraños y en otro momento retractándose verbalmente.

Fue fiel a sus convicciones y luchador en contra de los supuestos actos de corrupción de los últimos gobiernos y del actual, debido a que fue electo designado presidencial en la fórmula de Libre ya que formó una coalición con uno de sus archi enemigos, solo con el fin de sacar a JOH y derrotar al Partido Nacional, el inicio de este gobierno todo era “peace and love”, consideró un derecho a cogobernar, pero olvidó lo esencial la raíz del Partido Libre, hoy está completamente separado, ya que renunció a su cargo de designado presidencial ante el congreso, siendo este su segundo fracaso en coalición y con el mismo partido.

El Sr. de la TV tiene más o menos 15 años de bregar en política de una u otra manera, intentó con el PAC (Partido Anticorrupción) y desconozco su rompimiento y hoy prácticamente desaparecido, después fundó el Partido “Salvador de Honduras” (PSH), que por muchas razones se unió a Libre, pero no le dieron la cabeza (Craso error), el tiempo nos ha dado la razón, solo ha podido mantener sus pocos diputados, siendo fiel la abogada F. Mena, lo único que le han cumplido es la presidencia del congreso, en apariencia, ya que hay mucha controversia en este designación, se le olvidó quien lo propuso o habrá algo supuestamente oscuro, muy poco se le escucha hablar de este tema y de la ley que perdonó los actos supuestos de corrupción de algunos miembros de Libre, recientemente lo querellaron ante la CSJ por uso indebido de la cantidad que recibió de la deuda política que le dieron a su partido PSH, el Sr. de la TV riposto no con las pruebas que no manejó mal ese dinero, sino con otra querella, lo ideal es ser transparente y obtiene más credibilidad al futuro, supuestamente lo mismo sucedió en el PAC.

El Ing. Salvador Alejandro César Nasralla va otra vez al ruedo político, ¿podrá ser su última vez?, quien sabe, pero tiene que definir muy bien su futuro para ir como partido o en coalición, quizás sea su mejor oportunidad recuerde que el Dr. Carlos R. Reina bregó detrás de la presidencia muchos años. al fin llegó y aún me pregunto que hizo?, muchos políticos se rasgan las vestiduras, vociferan que castigarán a los corruptos, que trabajarán por Honduras y un sin número de promesas llamativas, que son el cambio y al final forman parte de los corruptos, que si trabajan, pero para vivir bien el resto de sus días en familia y en realidad son el cambio, pero de rostros, es raro el que trabaja realmente por el país, es la estructura partidaria que influye, le recomiendo al Sr. de la TV un buen asesor de imagen, alguien de protocolo que sepa de comunicaciones, si desea ser bocón como Milei pues hágalo, pero si señala corruptos, dé pruebas, sea como Bukele directo y claro, en el poder meta preso al corrupto, organice las maras bien controladas en los penales, aprenda como se controlan en El Salvador, los derechos humanos son para los derechos, no para los delincuentes, lo ideal busque con quien hacer coalición, pero no con gente viciada, que le den prestigio a la unión y con metas definidas, protocolizado que se hará si son gobierno, quien ocupará lo que corresponde, sino terminan peleando y fracasa la unión política, hágalo con gente honesta (que aún hay en el país).

Los pueblos son inteligentes, dan su voto por muchas razones, pero prevalece la honestidad y sinceridad, el Sr. de la TV debe buscar esa unión, el pueblo ya está cansado y votará por el que le ofrezca mejor opción política.

*Coronel de aviación ®

[email protected]