Y AHORA ¿QUÉ PASARÁ?

*** La Corte Suprema de Justicia volvió a emitir un fallo que favorece a Trump.  Tiene que ver con  Carolina del Sur que favorece a los votantes republicanos de ese estado. Ya van tres o cuatro fallos que dañan a Biden y favorecen a Trump.

 

*** Trump no desperdicia oportunidad alguna que lo mantenga en primera plana. Esta semana él anunció que cuando salga electo presidente el 5 de noviembre y tome posesión en la Casa Blanca. Esta vez la noticia es que se entenderá bien con Putin y logrará lo que Biden no ha podido obtener de Moscú de poner en libertad a un periodista de EEUU del diario Wall Street Journal que fue arrestado desde hace algunos años. El gobierno americano ha hecho esfuerzos tratando de liberar al periodista. Trump dice que lo logrará sin mayores problemas.

 

*** La sorpresa grande ha sido que la que fue la gran rival rival de Trump, Niki Haley,  salió repentinamente diciendo que no votará por Biden sino que por Trump. Esa declaración da Haley que lleva meses criticando a Trump puede tener varios objetivos. Qué tal si Trump la nombra compañera de Boleta o qué puesto importante le puede ofrecer. Así está la política americana. Tu criticas a Trump en la mañana, lo piensas seriamente al medio día y luego terminas pidiéndole disculpas como si nada ha pasado.

 

*** Las cosas que tienen que ver con Israel y Hamás están en un punto delicado que pudiese estallar cosas serias de un momento a  otro con fuerte consonancia internacional.  No sabemos cómo terminará todo esto.

 

*** Estamos a la puerta del fin de semana largo que se inició hoy jueves y cerrará el lunes por la noche. EL lunes es feriado nacional conocido como el Día del Recordatorio. Tiene que ver recordando los miembros de las Fuerzas Armadas que murieron en batalla sirviendo a la patria.