VARIEDAD NOTICIOSA

 

*** Ha sido increíble la cantidad de gente que se ha movilizado empezando el jueves de esta semana y que finalizará el lunes por la noche. En pocas palabras me estoy refiriendo al feriado nacional conocido como el Día del Recordatorio de los Caídos que honra a los soldados de EEUU que han batallado defendiendo a la patria en cas y el exterior. Ceremonias especiales se llevarán a cabo en cementerios y en plazas donde hay monumentos honrando a los caídos, pero la verdad también es que se han convertido en un fin de semana largo pues el lunes es feriado nacional. Todas las oficinas federales y estatales cierran sus puertas, igual ocurre con los servicios postales, judiciales y otras actividades. Es casi un día de fiesta para muchos que han aprovechado cuatro días para moverse por todo el país. Unos 44 millones de personas se han desplazado por diversos medios.

 

*** El Día del Recuerdo no es día de hacer política es para honrar a los que honor merecen y es día de meditar qué pasa en el país en la parte económica, política y social. En lo que es un año electoral, los familiares y amigos conversarán sobre los diversos problemas del país. Al mismo tiempo tocarán el tema de frontera que sigue dando qué hablar, así como los fenómenos climáticos.

 

*** Por supuesto que en la mesa también no solo discutirán las elecciones americanas sino lo que pasa en el Medio Oriente, Rusia, Ucrania y otras regiones del planeta.

*** El Barcelona F.C. ha comunicado a Xavi Hernández que no seguirá al frente del club el próximo curso. Este domingo será el día de la despedida del técnico en el banquillo azulgrana, cuando dirija al equipo en el Ramón Sánchez Pizjuán con motivo de la última jornada de LaLiga 2023/24 frente al Sevilla FC.

Así lo ha comunicado el propio club en un comunicado emitido a través de su página web, a la espera de confirmar también quién será su sustituto en el banquillo.

Sobre esto quiero mencionar que no estoy de acuerdo ya que le ha dado toda su vida al equipo como jugador y como técnico y no es culpa de él que los jugadores excesivamente bien pagados no hayan dado el ancho en la cancha.